top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • REDACCIÓN

Plantarán 1.5 millones de árboles para salvar el lago de Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2024.- Para salvar el lago de Pátzcuaro, el Gobierno de Michoacán se prepara para plantar un millón 500 mil árboles en la cuenca, esto como parte de las diversas acciones que se realizan para salvar este emblemático cuerpo de agua, informó el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.


El gobernador refirió que en el estado se están implementado acciones concretas para la conservación y restauración de las áreas de captación de agua, por ello, se realizarán los trabajos de reforestación en zonas aledañas a este cuerpo de agua, lo cual permitirá mantener su nivel.


Ramírez Bedolla detalló que a través de los viveros de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) se preparan las plantas que se distribuirán en las zonas serranas de los cuatro municipios ribereños como son Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Erongarícuaro.


Explicó que, a través del programa de empleo temporal, los habitantes de las diversas localidades aledañas al lago de Pátzcuaro realizarán las plantaciones de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya que la suma de esfuerzos permitirá preservar el lago.


Una vez que existan las condiciones correspondientes de lluvia y humedad en el suelo, se iniciarán las plantaciones, afirmó el mandatario michoacano, quien recalcó que diversas instituciones federales, estatales y de los municipios, llevan a cabo labores para el retiro de azolve y permitir que el agua de 63 manantiales que se ubican en la cuenca, fluya de manera directa.


Puntualizó que además se llevan a cabo otros trabajos de conservación del suelo, como es la construcción represas con troncos y gaviones para evitar que tanto la tierra como otros sedimentos arrastrados por la lluvia, lleguen hasta el lago.

114 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page