top of page
728X161.png
  • NTS Noticias

POCO A POCO REGRESA EL TURISMO A PÁTZCUARO


Armando Mar

tínez PÁTZCUARO, Michoacán. - Estando Pátzcuaro en “semáforo verde” (que indica que se puede salir pero con precaución y prevención), poco a poco está llegando el turismo a esta ciudad, como se pudo observar el pasado fin de semana que hubo una buena afluencia de turismo.

La Plaza vasco de Quiroga, poco a poco va “reviviendo” y tomando su forma habitual, donde antes de la contingencia se podía ver afluencia de turismo, sobre todo nacional y estatal, pero cuando llegó la pandemia y se colocó el semáforo en rojo, simple y sencillamente el centro histórico de Pátzcuaro se convirtió en una zona fantasma, que ni los domingos, ni puentes y días festivos podían hacer que llegara el turismo.

Lo anterior, vino a traer problemas económicos en varios sectores de la sociedad, ya que debido a la pandemia del coronavirus se cerraron fuentes de ingresos o se limitaron al máximo como fueron restaurants, tiendas, hoteles, lugares recreativos y diversión, cines, teatros, escuelas, museos, iglesias y que aunado a lo anterior, se suspendieron todo tipo de eventos sociales, cívicos, culturales, religiosos, deportivos, entre muchos, que trajeron como consecuencia problemas económicos.


Entre las celebraciones que se suspendieron, están los relacionados a la pasada Semana Santa, como fueron las “tres caídas”, la visita a los siete templos, las procesiones y debido a esto púes no hubo presencia de turismo y por consecuencia no ingresó economía a Pátzcuaro y la región.


De la misma manera se suspendió el tradicional tianguis de Semana Santa, en el que los artesanos promueven sus artesanías y las venden directamente a los consumidores.


Los hoteles sufrieron pérdidas por la falta de turismo y a la fecha se prevé que sigan igual ya que también se suspenden las actividades de todo tipo relacionadas a la ya próxima “noche de muertos” donde ya se suspendió toda actividad artesanal, cultural y artísticas en el municipio, aunque en las comunidades tienen “luz verde” para que las realicen de acuerdo a los protocolos de seguridad y de salud, pero con el riesgo que haya saturación de personas y por consiguiente más contagios de la enfermedad.


Fueron muchos los eventos suspendidos y con el riesgo de que se sigan suspendiendo, debido a que los contagios del coronavirus no bajan y donde en Pátzcuaro ya está por llegar a los mil en los próximos días.


Además, muchos ciudadanos se resisten a portar y usar el cubre bocas, con la creencia que el mal no existe y que es un invento de los gobiernos mundiales “para matar gente y sobre todo a los adultos mayores” y de ahí que se resistan a portar el cubre bocas, aunado a que las autoridades correspondientes no los obligan a usarlo, aunque después culpen a los gobiernos de los diferentes niveles de los contagios, cuando los culpables son los ciudadanos irresponsables.



174 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page