top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

PRÓXIMA SEMANA, LA DRAGA PÁTZCUARO COMENZARÁ A DESAZOLVAR EL CANAL DE NAVEGACIÓN DEL MUELLE GENERAL



PÁTZCUARO, Michoacán.-: Derivado de la toma de las oficinas del dragado de Pátzcuaro se generaron acuerdos donde intervino COMPESCA, Ayuntamiento y la Sociedad. Coop. Del lago.


En el sentido de que este lunes 19 de junio se empezarían los trabajos en el muelle general con la máquina anfidraga para realizar el baso de tiro dónde se depositará todo el azolve que sea dragado.



Así mismo, a la par se empezaría con maniobras para trasladar la máquina draga Pátzcuaro que se encuentra en la comunidad de ojo de agua municipio de Tzintzuntzan haciendo trabajos particulares, por lo que este jueves 22 de junio socios de la cooperativa del lago y el capitán de marina al ver que no llegaba la draga se trasladaron por el lago al lugar donde ésta se encuentra para verificar que sí se estuvieran haciendo las maniobras para su traslado al muelle general de Pátzcuaro.


Ahí se entrevistaron con personal del dragado acordando que el día martes 27 a las ocho de la mañana la soc. coop. Llevará cinco embarcaciones grandes y lazos, así como tres embarcaciones de menor tamaño y un lanchón para cargar los tubos de la draga, además 15 compañeros socios que apoyarán en todas las maniobras para remolcar ese.mismo día la draga Pátzcuaro, para que empieze con los trabajos de mantenimiento de los canales de navegacion del muelle general hacia las diferentes islas.


Los trabajos de Dragado se requieren de manera urgente, ya que los canales de navegación en la parte del muelle general se encuentran reducidos por el azolve, por lo que la comunicación con las islas podría tornarse complicada.



83 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page