top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

PRESENTAN FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE TERROR, UARHINI IV




PÁTZCUARO, Michoacán.- En rueda de prensa, miembros del Colectivo de Arte Pátzcuaro (CAP), dieron a conocer los detalles del 4to. Festival de Cine Fantástico de Terror en donde tendrán participación miembros de las diversas disciplinas artísticas, su finalidad es mostrar el arte a toda la gente, así como que conozcan a los artistas locales y sus proyectos.


Confirmaron que el evento de inauguración tendrá lugar en la cineteca de Pátzcuaro, además, habrá proyección de películas en el muelle general y el mirador Estribo Grande.


Por otro lado, se instalará un bazar esotérico en la plazuela de San Francisco y tendrán la participación de una obra teatral en el teatro emperador Caltzontzin. Todas las actividades se realizarán los días 29, 30 y 31 de octubre.


Informaron que UARHINI IV contará con dos sedes alternas: Ario de Rosales, en donde el colectivo InCulto colaborará con la organización. Algunos eventos que se realizarán son: exposición pictórica, performance, danza y proyección de películas; la otra sede será en Zirahuén con apoyo de las autoridades y personas interesadas, contarán con algunas actividades semejantes a las que se presentarán en la ciudad de Pátzcuaro.


El colectivo señaló que la mayoría de los eventos será con acceso gratuito ya que la intención es que la población conozca el arte local. La obra teatral tendrá una cuota de recuperación de $50.00, esto con la finalidad de cubrir gastos necesarios. Cabe mencionar que cuentan solamente con apoyo de algunas empresas locales que se interesan por la difusión de las artes, así como personas allegadas a la comunidad artística.


Con la misma finalidad de tener ingresos para este festival, artistas se han sumado en apoyo del colectivo donando algunas piezas, mismas que se podrán obtener a través de una rifa, el costo del boleto será de $50.00


Dentro de las proyecciones se presentará cine de Latinoamérica, ya que aseguran, debe darse difusión a este ya que son películas de buena calidad y trabajadas con mucho esfuerzo.




Para finalizar, agradecieron la apertura que ha mostrado el ayuntamiento municipal y el interés por la divulgación del arte local, y puntualizan que seguirán con los filtros de sanidad correspondientes.


Para mayores informes sobre el programa y los horarios, así como alguna aportación al colectivo y compra de boletos para la rifa, los encuentras en Facebook como Cap Pátzcuaro y Uarhini; o bien, en

175 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page