• Laura Yépez

PRI RESERVA PARA MUJER LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE PÁTZCUARO EN CANDIDATURA COMÚN CON PRD-PAN




PÁTZCUARO, Michoacán. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió la convocatoria para el registro de quienes aspiran a presidencias municipales y diputaciones locales en Michoacán.


Es así como para presidencias municipales la candidatura común con PRD- PAN-PRI será en 30 municipios del estado, mientras que PRI-PAN irán juntos en otros ocho municipios, PRI- PRD irán en 12 municipios, y en 62 el PRI ha decidido ir solo.


De tal manera que en el municipio de Pátzcuaro se detalla irá mujer en candidatura común con PRD y PAN, por lo que la candidata será emanada del PRI, a pesar que el actual regidor Julio Arreola y el mismo presidente del Comité Irán Melgarejo hicieron públicas sus aspiraciones para obtener la candidatura.



En días pasados la priísta Denia Belinda Montaño Torres levantó la mano para aspirar a la candidatura por este instituto político, sin embargo, también se ha mencionado a Samanta Flores como posible candidata.


De acuerdo a la convocatoria, en Morelia el PRI iría solo, por lo que podría ser para Memo Valencia, en Quiroga irían solos como una mujer candidata, en Tzintzuntzan va hombre, Tacámbaro mujer, Erongarícuaro hombre.


Para las diputaciones locales en el distrito XV con cabecera en Pátzcuaro se reservó para hombre también en candidatura común con PAN y PRD.


El documento detalla que será a finales de enero cuando se realizarán los preregistros, el 31 de enero se hará la aplicación de un examen para filtrar y dejar solo a un precandidato y la primera semana de febrero se dará a conocer los nombres de los candidatos oficiales en todos los municipios y distritos michoacanos.



426 vistas0 comentarios
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier