top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Profundizarán propuestas para Sheinbaum: Consejo de ciencia y academia




Morelia, Mich., a 2 de julio de 2023. El Consejo estatal de Ciencia y academia, conformado por más de 35 instituciones de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, entregó a la Dra. Claudia Sheinbaum un documento de diagnóstico con los principales problemas de la educación media superior y superior de Michoacán con líneas de acción pertinentes para su solución en su visita reciente al estado, declaró Rogelio Sosa Pulido, líder de este consejo.


En conferencia de prensa, coordinadores de este consejo dijeron que es un hecho sin precedente, que miles de personas dedicadas al trabajo científico y académico en la educación superior de nuestro país se hayan organizado en un Consejo Nacional de Ciencia y Academia en apoyo al proyecto político de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.


Sosa argumentó que la trayectoria de Sheinbaum en la educación, en la ciencia y en la función pública ha sido ejemplar y ha motivado este consejo nacional en capítulos estatales como este Consejo de Michoacán que nació el 15 de marzo con la concurrencia de colegas de 35 instituciones del nivel medio superior y del nivel superior en las áreas universitaria, tecnológica y de formación de profesores.


En ese marco, dijo que el día 16 de mayo en una gran reunión representativa de colegas académicos y científicos de las instituciones del nivel medio superior y superior de los 32 estados de la República, realizada en el puerto de Acapulco, se dió un Manifiesto de respaldo a la Dra. Claudia Sheinbaum, el cual ofrece un diagnóstico con los principales problemas de la educación media superior y superior de Michoacán.


En el presidio de esta conferencia estuvieron investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Dra. Catalina Rosas Monge, Dr. Orépani García Rodríguez y reprsentantes de la Universidad de la Ciénega de Michoacán, Colegio de Bachilleres, Cecytem, entre otros.


En su intervención, Rosas Monge enfatizó que en México carece de una política de formación docente en Educación Media Superior y Superior, sin negar que todas las instituciones hacen lo que consideran conveniente, pero el Consejo cree que debe de haber un programa pedagógico orientador en el país, que así como este propuesta han presentado muchas más a la Dra. Sheinbaum para que las considere al momento de trabajar un programa para la educación del país.


Finalmente, se habló de un programa académico a realizar en el ciclo escolar 2023 -2024 que habrá de movilizar las conciencias a partir de reflexionar sobre temas estratégicos en educación en la mayoría de las instituciones que participan en este consejo, con una jornada académica que se desarrollará de manera conjunta con colegas de las instituciones participantes de otros estados del país, entre sus temas se encuentra la ciencia y las artes, la prospectiva y los escenarios deseables, así como los retos de la ciencia para la transformación de México.

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page