top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

Propone Oscar Escobar medidas urgentes para el cuidado del lago de Pátzcuaro y Zirahuén


Tzintzuntzan, Michoacán, 2 de mayo de 2024

El agua es un valioso recurso que debe ser aprovechado de manera responsable y fomentar su cuidado; lo que pasa con el Lago de Pátzcuaro es un llamado para tomar acciones urgentes desde diferentes ámbitos, aseveró Oscar Escobar Ledesma, candidato a diputado por Movimiento Ciudadano.


Al recorrer la isla Pacanda, Tecuena, Janitzio, Pátzcuaro y Zirahuen, detalló que un tema que preocupa a toda la población es la necesidad de garantizar el abasto de agua y proteger los lagos.


“En los recorridos que he realizado, la gente me platica su preocupación porque no tienen agua en sus casas, por la contaminación y los bajos niveles de los lagos. Esto afecta en la realización de sus actividades diarias y para quienes viven de la pesca o de llevar a la gente en lanchas, esto significa poner en riesgo la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares”.


Explicó que para atender esta situación urgente tiene tres propuestas concretas: la primera, crear una policía de cuencas que de manera permanente proteja los lagos y cuerpos de agua; la segunda, establecer en las leyes como delito grave el huachicoleo de los lagos de Pátzcuaro y Zirahuen, cuando el agua sea para uso ajeno a actividades humanas; y etiquetar recurso estatal para el funcionamiento al 100 por ciento de las plantas tratadoras de agua.


Escobar Ledesma manifestó que es urgente tomar acciones donde todos sean responsables, desde la ciudadanía hasta los representantes, para el cuidado y rescate de los lagos.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page