top of page
728X161.png
  • REDACCIÓN

¿Qué es el voto anticipado? En Michoacán 132 personas podrán realizarlo en las elecciones locales


Este lunes el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) recibió la documentación electoral para el Voto Anticipado de la elección de diputaciones locales y ayuntamientos de 132 personas que se encuentran en condición de postración, es decir, que no cuentan con la posibilidad de trasladarse a las casillas el próximo 2 de junio.


Elementos de la Guardia Civil del Estado de Michoacán y personal del IEM custodiaron los paquetes que trasladaron desde Talleres Gráficos al IEM, mismo que fueron sellados en el órgano electoral estatal para su conteo y, posteriormente, se entregaron a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán para su resguardo.


Posterior a ello las personas designadas por los Consejos Distritales del INE entregarán a las ciudadanas y ciudadanos en sus domicilios los sobres que contienen las boletas para elegir la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales, locales, así como ayuntamientos.


La elección de 2024 será la primera en la que las personas con discapacidad o limitación física podrán votar desde sus domicilios; los interesados debieron tramitar su credencial para votar a más tardar el 31 de diciembre de 2023 y solicitar su registro en el listado nominal correspondiente, con esta característica.


Consulta todas las actividades del IEM durante Proceso Electoral en nuestro Calendario del Proceso Electoral Local 2023-2024 en: www.iem.org.mx



5 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page