• NTS Noticias

RACHID GONZÁLEZ PARRA SE PRONUNCIA A FAVOR DE PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER




PÁTZCUARO, Michoacán. – Rachid González Parra destacó que se debe actuar de manera inmediata para crear condiciones que erradiquen el maltrato hacia las mujeres, problema que se ha generalizado a lo largo de la historia y que no debe permitirse más, destacó.


Dijo que desde 1981 el 25 de noviembre es reconocido como día de la eliminación de la violencia contra la mujer, sin embargo, reconoció hay mucho camino que recorrer “Hasta nuestros tiempos vemos como aún existen hechos violentos en contra de ellas. Y la discriminación que existe” por lo que destacó “Se debe actuar de manera eficaz y dar rayos de luz del cambio que nuestro país y estado requiere, ya que es fundamental el papel que juega la mujer; en nuestro entorno, en nuestras familias, nuestros trabajos, en la política etc..”


Así mismo destacó que las instituciones juegan un papel fundamental en la creación de normas y leyes que coadyuven a erradicar la violencia a este sector, sin embargo, dijo es indispensable que la sociedad se involucre desde la prevención y la denuncia de tales sucesos “Las instituciones juegan un papel importante, pero quienes tienen el punto final somos nosotros mismos, los ciudadanos, para que en nuestro entorno no se cometan tales hechos en contra de las féminas”.


González Parra señaló que los derechos humanos piden la equidad de género sin menospreciar capacidades por lo que defenderla debe ser parte de nuestra cultura ciudadana.


Finalmente invitó a la reflexión ciudadana, a fin de que en el marco de la eliminación contra la violencia de la mujer se tomen medidas de fondo que sienten bases que al fin permita erradicar cualquier agresión hacia este sector.


451 vistas0 comentarios
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier