top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Recepción y captura de resultados preliminares en Michoacán: IEM

•El Programa de Resultados Electorales Preliminares contabilizará 12 mil 941 actas.


Morelia, Michoacán, junio de 2024.- Consejeras, consejeros y representaciones de Partidos Políticos, dieron el banderazo inicial a la recepción, captura y transmisión de la información del sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), una vez que ha concluido el plazo oficial de votación de la ciudadanía.


El PREP tiene como objetivo asegurar la confianza de la ciudadanía michoacana durante la jornada electoral, proporcionando en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones a diputaciones locales y ayuntamientos la misma noche de la jornada electoral.


EL sistema se desarrolla con digitalización y captura de las actas se llevará en los 116 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) distribuidos en cada uno de nuestros Órganos Desconcentrados con la participación de 309 personas en este proceso. De ellas, 172 se dedican a la digitalización de actas y 137 están encargadas del acopio de la información digitalizada.


Además, se realizará en 2 Centros de Captura y Verificación (CCV) ubicados en la ciudad de Morelia, con la participación de 165 personas. Este equipo está compuesto por 150 capturistas y 15 Coordinadores de Captura, quienes desempeñan un papel crucial en la recopilación y verificación de los datos electorales.


El Reglamento de Elecciones establece que el Instituto debe dejar evidencia de que los componentes, programas, configuraciones y, en su caso, los códigos auditados sean los utilizados durante la operación del PREP para que se garantice que la base de datos no cuente con información antes del inicio de su operación a las 18 horas.


La supervisión estuvo encabezada por las consejeras Viridiana Villaseñor Aguirre, Araceli Gutiérrez Cortés y Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León, Presidenta e integrantes respectivamente de la Comisión Temporal para la Atención del PREP, los consejeros Juan Adolfo Montiel Hernández y Luis Ignacio Peña Godínez, el Lic. Juan Pedro Gómez Arreola, Director Ejecutivo de Organización Electoral, representaciones partidistas, las y los integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP y representantes del Tecnológico de México Campus Morelia, quien es el ente auditor del PREP.


Los resultados preliminares de la Jornada Electoral se estarán proyectando a través de las plataformas oficiales del IEMich y cualquier ciudadano o ciudadana podrá consultar estos resultados de manera accesible y oportuna en la siguiente liga: https://prepmich2024.mx/inicio

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page