top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Recibe UIIM recursos Conacyt para laboratorio de análisis socioecológico


_El proyecto se encuentra dentro de las acciones encaminadas al rescate del lago de Pátzcuaro_


*Pátzcuaro, Michoacán, 8 de diciembre del 2022.-* La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM obtuvo un financiamiento para implementar un laboratorio de análisis socioecológico y de ejes estratégicos, que será un órgano que atienda las problemáticas socioambientales de la región de la cuenca del Lago de Pátzcuaro a largo plazo.


De acuerdo con la responsable del proyecto y docente de la UIIM, Laura Alfonsina Chang Martínez, el recurso de 1 millón 560 mil pesos fue autorizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para el proyecto “Fortalecimiento del Laboratorio de Análisis Socioecológico y de Ejes Estratégicos UIIM”.


Con los fondos se va a adquirir equipo técnico especializado para el monitoreo del medio ambiente, a fin de realizar un diagnóstico de la problemática ambiental de la cuenca del Lago de Pátzcuaro y desarrollar una estrategia integral para la planeación urbana territorial y gestión ambiental.


El proyecto forma parte de las acciones encaminadas al rescate del lago de Pátzcuaro “a partir de una necesidad de acciones de restauración y conservación solicitada por la sociedad civil, especialmente por personas originarias del pueblo purépecha que viven en la región, quienes han visto de primera mano el deterioro ambiental”.


Finalmente, Chang Martínez señaló que este proyecto permitirá a la UIIM una comunicación permanente con actores de la sociedad civil organizada y otras instituciones como GIRA A.C., COPANABIS A.C. y el INPI.

35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page