top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

REDUCEN HORARIO PARA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN PÁTZCUARO



PÁTZCUARO, Michoacán.- La emergencia sanitaria por Covid-19 ha provocado que los gobiernos tomen diferentes medidas para evitar la propagación del virus en sus localidades; en Pátzcuaro han sido varias las que se han tenido que tomar entre ellas es la reducción de la venta de alcohol en los comercios.


En un comunicado en presidente de Pátzcuaro, Victor Báez, señaló que "Los puntos de venta de alcohol, representan también un foco rojo que debe ser controlado, por ello se reducirá el horario de su venta hasta las 18:00 horas. Se trata de una medida sugerida por el Sector Salud que deberemos acatar mientras dure la etapa de contagios, agregó el edil de Pátzcuaro".


Ante la inminente entrada de la Fase tres en México, también fueron acordonadas la plaza Vasco de Quiroga y la plaza Gertrudis Bocanegra, así como el Mercado Municipal en donde se ha restringido el paso a niños y adultos mayores y sólo podrá ingresar una persona por familia a realizar compras.


Comercios deberán acatar medidas

El presidente municipal señaló que las tiendas, bancos y otros comercios que han dispuesto dejar entrar a sus clientes en grupos reducidos, tendrán que responsabilizarse por la sana distancia que los clientes deben mantener en las filas que se forman afuera de sus locales comerciales, cumplimiento que será observado por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil.


Los restaurantes deberán cerrar pronto sus puertas y añadir el servicio a domicilio cuidado todas las medidas de higiene. “Se trata de una emergencia sanitaria, una crisis que nadie esperaba, por eso es momento de echar mano de toda nuestra creatividad, porque nuestra supervivencia biológica y económica están en juego”, acotó.

334 visualizaciones0 comentarios
bottom of page