top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Reforma para garantizar apoyo a mujeres con cáncer, un acierto del gobierno estatal: Carlos Estrada


Tarímbaro, Michoacán, 20 febrero de 2024.- El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla demuestra su compromiso y sentido humanista con el anuncio de que promoverá una iniciativa de reforma a la Constitución del Estado para asegurar el apoyo, atención y tratamiento contra el cáncer a mujeres con padecimiento cervicouterino y de mama, así como a familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer, consideró Carlos Estrada.


El activista de Morena en Tarímbaro dijo que dicho programa es una muestra de que en Michoacán se avanza en el Humanismo Mexicano que plantea el presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno ha demostrado en estar del lado de los sectores sociales más desprotegidos.


Resaltó que la entrega de apoyos de los programas para el Bienestar de Mujeres con Cáncer y de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, provienen de recursos 100 por ciento operados con recursos estatales y que han sido diseñados para aumentar el nivel de sobrevivencia y de esperanza de vida.


Con la Reforma constitucional se pretende que el programa sea permanente para garantizar el acceso a medicamentos y atención médica, durante y después del tratamiento. Así, hoy en día cientos de familias, mujeres niñas y niños, cuentan con el apoyo del gobernador para enfrentar el cáncer, puntualizó Carlos Estrada.


Este tipo de apoyo, enfatizó, hablan de un gobierno sensible, que se guía por los principios de la Cuarta Transformación acorde a las políticas del gobierno federal.

25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page