top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Regresa la modalidad en cursos polifuncionales al ICATMI Pátzcuaro

 

• El nuevo enfoque del ICATMI permite a los estudiantes especializarse y obtener su certificación en la competencia de su elección dentro de un plazo de un año, agilizando su entrada al mercado laboral.

 

Pátzcuaro, Michoacán, 24 de agosto de 2023 - El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) ha anunciado la reintroducción de la modalidad en cursos polifuncionales en su plantel Pátzcuaro, como parte de su compromiso en formar capital humano altamente calificado. Estos cursos, que abarcarán el ciclo escolar 2023-2024, tienen como objetivo ofrecer una preparación integral para la incorporación exitosa al ámbito laboral y brindar la oportunidad de certificarse en estándares de competencia laboral a través de la Red Conocer.

 

El director del Plantel Icatmi Pátzcuaro, Mariano Salinas Jiménez, dijo que esta medida se enmarca en la visión de ofrecer a los estudiantes una formación integral y relevante en el mercado laboral actual. Los cursos polifuncionales, que habían sido interrumpidos hace 5 años, se han retomado en la especialidad de Alimentos y Bebidas, complementados con capacitaciones en Informática, Inglés y Marketing en Redes. Los alumnos tendrán la oportunidad de elegir su área de enfoque y obtener su certificación en la competencia de su elección dentro de la especialidad en tan solo un año.

 

El inicio de los cursos polifuncionales está programado para el 4 de septiembre de 2023. Cada curso constará de tres módulos cuatrimestrales, y la inscripción requerirá un pago único de 700 pesos en el primer mes, seguido de pagos mensuales de 400 pesos durante 10 meses. Entre los temas a abordar se encuentran Coctelería, Repostería, Manejo Higiénico de Alimentos, Cocina Internacional y Mexicana, entre otros.

 

Mariano Salinas Jiménez enfatizó que todos los cursos ofrecidos por el Icatmi están avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Invitó a la comunidad en general a explorar la amplia gama de oportunidades educativas ofrecidas por el instituto. Además de los cursos polifuncionales, se encuentran en periodo de inscripción otras capacitaciones cuatrimestrales, como Confección Industrial de Ropa, Cuidados Complementarios para el Bienestar Personal, Elaboración y Restauración de Artesanías de Madera, Informática, Alimentos y Bebidas, Asistencia Ejecutiva e Inglés.

 

Los interesados en inscribirse pueden acceder al sitio web del Icatmi (https://www.icatmi.edu.mx/consultas/cursos/listado.php) para conocer la oferta educativa, así como los planteles y acciones móviles disponibles en todo el estado. También pueden dirigirse a las oficinas del plantel ubicadas en la calle Emiliano Zapata S/N, esquina con calle Ricardo Flores Magón, en Tzurumútaro. Es importante llevar copias de IFE/INE, CURP y dos fotografías tamaño infantil, así como contar con al menos 15 años de edad.

 

La reintroducción de los cursos polifuncionales en el ICATMI Pátzcuaro refuerza el compromiso de la institución en proporcionar una educación de calidad y en sintonía con las necesidades laborales del entorno.

 

 

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page