OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Laura Yépez

REHABILITACIÓN DE LA CALLE LIBERTAD NO SE CANCELA, EL ARRANQUE SE PROGRAMA PARA LA PRÓXIMA SEMANA




Pátzcuaro, Michoacán. -  Debido a trabajos de fumigación por parte del Ayuntamiento de Pátzcuaro contra la fauna nociva que prevalece en el mercado municipal y a que el INAH está por entregar la autorización de la obra, autoridades han comentado que la rehabilitación de la calle Libertad se iniciará la próxima semana y no a partir de este jueves como se había anunciado, para no transgredir los procedimientos administrativos.



Y es que dentro de los problemas que se atacan desde diversas áreas del Ayuntamiento es la dignificación de los espacios públicos como es el mercado municipal, por lo que este martes se colocó veneno para disminuir roedores y cucarachas, lo que implica esperar varios días para que surta el efecto esperado y no, con la remoción de los puestos, dichos animales se refugien en los comercios y casas aledañas.


De igual manera trascendió se continúan resolviendo temas de logística del traslado de los más de 100 comerciantes que estarán ubicados en la plaza Gertrudis Bocanegra, debido que aún no se cuenta con la resolución sobre la colocación de toldos que solicitaron los comerciantes,  sin embargo, cabe aclarar la obra no se cancela,  sigue en pie y solo el arranque se retrasaría unos días en lo que se resuelven los temas anteriormente señalados.


Los comerciantes permanecerán 45 días en la plaza Gertrudis Bocanegra mientras se rehabilitan 180 metros lineales de calle por 6.10 de ancho en promedio, la inversión será  de 4 millones 172 mil 349 pesos.

135 visualizaciones0 comentarios