• Laura Yépez

RESCATE Y BOMBEROS PÁTZCUARO IAP CONSTRUYÓ CÁPSULA AISLANTE PARA TRASLADO DE PACIENTES CON COVID-19



PÁTZCUARO, Michoacán.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Rescate y Salvamento de Michoacán IAP Delegación Pátzcuaro, construyó una cápsula aislante para la protección del personal en caso de tener algún traslado de paciente contaminado por Covid-19, según informó el comandante Julio Cesar Méndez Adame.


Destacó que ha sido un esfuerzo de todos los elementos el lograr concluir la construcción de dicha cápsula aislante que cuenta con filtros HEPA, un control para manipulación de ventilación positiva y negativa, así como dos accesos y guantes para manipulación por una persona.


De igual forma destacó que es la única cápsula en Pátzcuaro y alrededores que cumple con las características especiales para el manejo de los pacientes con Covid-19 “ya que las que hay solo son bolsas aislantes con forma de cápsula” agregó.


Méndez Adame señaló que el Cuerpo de Rescate “es una institución voluntaria, la cual está conformada actualmente por 12 elementos voluntarios con diferentes profesiones en su vida personal, se cuenta con una unidad de bomberos de ataque rápido, así como una unidad de urgencias básicas (ambulancia) que presta el servicio de emergencias de acuerdo a nuestras posibilidades económicas dentro del municipio y comunidades de Pátzcuaro”.


Se encuentran ubicados en la calle Ahumada #73 colonia centro y al no contar con aportaciones económicas del gobierno, subsisten de donaciones a través de los recibos deducibles de impuestos.


El número de contacto es 4343421358 y también los encuentras en Facebook como Rescate y Bomberos Pátzcuaro IAP.

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier