• NTS Noticias

RETIRAN VALLAS DEL MERCADO MUNICIPAL DE PÁTZCUARO



Armando Martínez PÁTZCUARO, Michoacán. - Debido a que la gente no cumplía con los protocolos de sanidad lo que generaba conflictos entre el personal de salud y del ayuntamiento de Pátzcuaro que cuidaban el ingreso a las áreas del mercado municipal además del costo de la renta de las vallas que cercaban la explanada estas ya no fueron instaladas. 

Aunque el riesgo por contagio en Pátzcuaro pasó de alto a intermedio, es decir de amarillo a verde, de acuerdo a un informe dado a conocer de manera extra oficial, pero de buena fe, los constantes conflictos generados entre la ciudadanía que nunca puso de su parte para cumplir los protocolos y el elevado costo de la renta fueron los motivos por los que se decidió retirar las vallas.

Al decir del informante, las vallas generaron una serie de problemas, lo que también ocasionó que los trabajadores de salud y del ayuntamiento, en los últimos días tuvieran “estrés” y hasta enfermedades nerviosas debido a la presión que tenían con los ciudadanos que no querían cumplir con los protocolos de sanidad, eso, aunado a como ya se dijo anteriormente, con el costo de la renta de las estructuras metálicas. 

Ahora, con esta “drástica medida” y el libre ingreso al mercado municipal, se espera que no se incremente aún más el problema de los contagios, donde Pátzcuaro al inicio de la semana contaba con casi 800 casos confirmados y 53 fallecidos. 


1,139 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier