top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Síndica de Pátzcuaro lidera proyecto de homologación en el registro de bienes en los ayuntamientos


Con este proyecto se innova en el mecanismo de registro de bienes muebles e inmuebles.


Al eficientar el registro, los relevos en la administración pública municipal podrá ser más ágil.


Morelia, Michoacán., 12 de mayo de 2023. - Propone la síndica de Pátzcuaro, Claudia Berencia Reyes Ferráez, la generación de un modelo homologado y estandarización de criterios en el registro de todo el patrimonio de los municipios, a fin de brindar certeza jurídica a los ayuntamientos.


La propuesta de la síndica de Pátzcuaro pretende que, con la experiencia y conocimiento de los síndicos y síndicas de toda la entidad, se logren echar mano de las normas establecidas para alcanzar la idónea organización del patrimonio municipal y abatir el rezago heredado por años en este orden de Gobierno.


“Para alcanzar este fin, unificar criterios en relación y un modelo homologado, será necesaria una revisión puntual a las leyes y definir protocolos para la atención diferenciada, ya que cada municipio atraviesa por situaciones particulares, así como definir características técnicas, especificaciones de rendimiento, requisitos de seguridad y métodos de prueba”, declaró Reyes Ferráez.


Con la aprobación de la asociación de Síndicos y Síndicas de Michoacán, se celebró una reunión con el auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, quien celebró esta iniciativa y ofreció orientación, capacitación y acompañamiento a todos los intervinientes para ordenar el patrimonio de todos los municipios.


La Auditoría Superior de Michoacán aportará su conocimiento en la materia para ayudar a mejorar los procesos de registro y depuración de los bienes patrimoniales. Esto implica que compartirán su experiencia, mejores prácticas y procedimientos.


Es importante contar con la participación de todas las partes interesadas y considerar diferentes perspectivas y necesidades para lograr la unificación de criterios.


A la par, el modelo los funcionarios públicos operadores van a recibir capacitación para que puedan adquirir las herramientas y conocimientos específicos, para que puedan desempeñar sus funciones de manera más efectiva y eficiente.

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page