Un buen alumbrado público reduce la tasa delincuencial hasta un 36%.
La diputada local por el Distrito XV de Michoacán, Samanta Flores, mantiene la cercanía con la gente que le ha dado su confianza, brindando soluciones a las problemáticas que le comparten en sus recorridos en calle; una de ellas, es la falta de luminarias, que además son transitadas por cientos de personas al día.
“No es posible que una simple caminata a la tienda, o la salida o llegada del trabajo o la escuela en horario nocturno causen estrés y preocupación a las y los ciudadanos, por falta de alumbrado”.
Si bien, el tener luminarias funcionales no es garantía de que la delincuencia y la inseguridad se inhiban por completo, un estudio realizado en Estados Unidos, demostró que un buen alumbrado público puede reducir la tasa delincuencial hasta un 36%.
Además, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del 2021, detectó que más de la mitad de las y los mexicanos considera el alumbrado público insuficiente.
En este sentido, el tener un buen alumbrado contribuye de dos formas, primero para impactar en la tasa delincuencial y segundo para dar tranquilidad a las y los ciudadanos de caminar las calles por la noche.
Por ello, la diputada patzcuarense se dijo comprometida con abonar siempre que sea posible a la seguridad y tranquilidad de su gente, por lo que apoyó con material para la iluminación de la calle de las vías del tren de la colonia Ibarra.
Comments