top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

SANCIONAN A EMPRESA QUE DERRIBÓ ARBOLES EN LA AVENIDA LÁZARO CÁRDENAS




*Se aplicó sanción económica, informó Joaquín Garduño, Director de Ecología en el municipio.


Pátzcuaro, Michoacán .-Derivado de las denuncias ciudadanas por el derribo de algunos árboles en la avenida Lázaro Cárdenas, precisamente en el lugar donde actualmente se construye una gasolinera, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Pátzcuaro, tomó cartas en el asunto y en consecuencia se apercibió a los propietarios de dicho negocio por no haber solicitado el permiso correspondiente para el derribo de los árboles.


Al respecto Joaquín Garduño, Director de Ecología informó que efectivamente se giró oficio de apercibimiento a los empresarios por lo que se fijó una multa de carácter económico, misma que ya fue cubierta en su totalidad.


Añadió que el daño fue ocasionado en 2 árboles de tipo Casuarina de entre 10 y 15 años de edad, 2 Eucaliptos de entre 5t y 10 años de edad, así como de un tronco seco de Eucalipto.


Agregó que con los recursos que ingresan por este concepto se pretende adquirir 25 mil árboles para reforestación además del pago de jornales por empleo temporal para el retiro del lirio acuático del Lago de Pátzcuaro.


Aseguró que la Dirección a su cargo sigue pendiente de los reporte que la ciudadanía les hace llegar referente a deforestación o derribo de árboles sin los permisos correspondientes.


168 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page