top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Se alista alianza para defender la educación: PES Michoacán




*Morelia, Michoacán a 3 de agosto de 2023.-*

El Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) ya trabaja en un análisis de contenidos de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en alianza con diversas organizaciones civiles del estado, quienes la próxima semana brindarán una rueda de prensa para presentar en conjunto, un posicionamiento y un atento llamado a la autoridad educativa para que acate las leyes, se conduzca con legalidad y corrija los errores en los textos.


Esta alianza la conformarán PES, la Unión Nacional de Padres de Familia Capítulo Michoacán, el Frente Nacional por la Familia, Misión Rescate México, la Red Nacional por la Familia, entre otras.


La distribución e impresión de los nuevos libros de textos gratuitos de la SEP, es una claro y evidente incumplimiento a la Ley General de Educación, que el propio Gobierno actual reformó.


Con la poca información pública y gracias a las filtraciones de dichos materiales en medios digitales, el coordinador del Movimiento de Vida, Familia y la Paz del PES, Gilberto Pizarro, ha detectado preocupantes inconsistencias y fallas en dichos libros de texto.


Señaló que para la edición y creación de los libros no se consultó a los académicos y los padres de familia. Asimismo, precisó que la última reforma que hizo el Gobierno Federal para poder modificar algún plan de estudios, establece que deben darse a conocer programas o planes educativos que se utilizaron para su creación, sin embargo, estos no fueron publicados.


De igual forma, cuestionó la existencia de contenidos con carga ideológica de género, un adoctrinamiento de la llamada 4ta Transformación y el comunismo, así como constantes errores ortográficos.


_“Se está buscando imponer una visión única del mundo, se pretende transformar el aula de un espacio de aprendizaje, para convertirla un espacio de lucha política”_ señaló Gilberto Pizarro, Coordinador del Movimiento de Vida y Familia del PES.


En este sentido, recordó que la educación en México, debe cumplir con principios jurídicos, como lo son: la excelencia y calidad de la educación y salvaguardar el interés general de la niñez.


_“No seremos oposición ni barrera para que los estudiantes continúen con el ciclo escolar, pero que quede claro que nos opondremos fuertemente a la distribución de estos libros o que se pongan en consideración para este ciclo escolar”_ enfatizó.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page