top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

SEBASTIÁN MONCADA ROBLEDO PARTICIPÓ EN EL PARLAMENTO INFANTIL EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Se realizó el Parlamento Infantil 2022 por parte de la Comisión de Educación del Congreso del Estado y las mismas comisiones de los municipios participantes donde participa Sebastian Moncada Robledo expresando el Derecho a la Familia de los niños, niñas y adolescentes.

En su participación en tribuna enfatizó: "Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir en una familia y no podrán ser separados de ellas por falta de recursos para su subsistencia, tampoco podrán ser separados de las personas que los tengan bajo su guarda y custodia, sino por orden de autoridad competente y mediante un debido proceso en el que haya sido tomado en cuenta su opinión y su interés superior.


Su institucionalizacion deberá ser el último recurso que adopte el Estado mexicano para la protección de sus derechos.


Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a convivir con su madre y padre, así como las familias de aquellos en un ambiente libre de violencia, excepto cuando ese derecho sea limitado por autoridad competente en atención a su interés superior".

Por lo que propone y exhorta a la actual Legislatura a presentar una iniciativa de ley que modifique la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo en el inciso de las garantías individuales y sociales en su artículo segundo.

Para que los hijos no sean obligados a irse con su madre sino que por medio de un Psicólogo se nos de la oportunidad de que los niños decidan si quieren estar en un núcleo familiar de una semana con papá y una semana con mamá o si quieren estar en custodia de la madre y solo visitar a papá o viceversa.



De esto Sebastian Moncada realizó su participación en tribuna y alzó la voz a nombre de todos los niños de Michoacán y destacando a los niños del municipio de Tzintzuntzan de donde es originaria su familia.

Afirmó que su participación en el Parlamento ha sido satisfactoria y que se siente muy contento de haber podido vivir esa gran experiencia.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page