• NTS Noticias

*Sentencian a 14 y 3 años de prisión a responsables de robo a negocio de comida en Morelia*




_Los hechos ocurrieron el 22 de mayo del 2014, en la colonia Chapultepec Sur_

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 14 años de prisión en contra de Juan Carlos M., y 3 años para Mauro Á., así como el pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en los delitos de lesiones calificadas y robo calificado, ilícitos perpetrados en el 2014 en Morelia.


El 22 de mayo del año en cita, Juan Carlos M., ingresó a un comercio de alimentos ubicado en la colonia Chapultepec Sur de esta ciudad, y amagó con un arma de fuego a los comensales y a dos trabajadores, exigiéndoles que les entregaran sus pertenencias de valor y el dinero que se encontraba en la caja.


Una vez que tuvo en su poder celulares, carteras y efectivo, el sentenciado salió corriendo del lugar, sin embargo, al percatarse de que una de las víctimas lo seguía, accionó el arma en su contra causándole lesiones que pusieron en peligro su vida, para después huir del lugar a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, que era conducida por Mauro Á.


Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Morelia que dio inicio a la Averiguación Previa, y tras llevar a cabo las diligencias correspondientes se logró establecer la identidad y posible relación de los imputados en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en su momento; asimismo, tras valorar cada uno de los datos aportados por la institución, el Juez de primera instancia dictó auto de formal prisión en su contra.


Este día, luego de acreditar su plena responsabilidad en los delitos de lesiones calificadas y robo calificado, el Juez resolvió sentenciar a Juan Carlos M., a 14 años de cárcel y a Mauro Á., a tres; y ambos deberán cumplir con el pago por concepto de reparación del daño.


La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones puntuales para llevar ante los tribunales, a quienes, con sus actos, atenten contra la seguridad de la ciudadanía.

174 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier