• NTS Noticias

Sentencian a 8 años de prisión a dos responsables de robo de vehículo en Pátzcuaro


Foto ilustrativa.



Morelia, Michoacán. - La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 8 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño, en contra de una mujer y un hombre responsables del delito de robo de vehículo, cometido en el municipio de Pátzcuaro.


Se trata de Diana Lizbeth E., y Saúl Ángel T., quienes el pasado 26 de mayo, fueron detenidos por personal de la Guardia Nacional con sede en Apatzingán, en los momentos que tenían en su poder una camioneta X-trail color gris con placas de Baja California, misma que tenía reporte de robo en la ciudad de Pátzcuaro.


Por lo anterior fueron presentados ante el Ministerio Público y una vez que la Unidad de Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, llevó las tareas de investigación, se estableció que la pareja, acompañada de otras dos personas, habían despojado de la unidad a una persona a la que le habían manifestado su interés de adquirirla; sin embargo cuando estaban probando dicha unidad, la víctima y su familia fueron amagados y desapoderados del vehículo, así como de la documentación y de otros objetos personales.

Tras realizarse las diligencias respectivas, Diana Lizbeth E., y Saúl Ángel T., fueron puestos a disposición del Juez de Control, mismo que resolvió su vinculación a proceso.


Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el Juez impuso una sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de los ahora sentenciados, así como el pago por concepto de reparación del daño.


El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado, en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertenencia de reducir en margen acotado la sanción que se le impondrá.


La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

385 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier