top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS.Noticias

Si tienes estos síntomas puedes tener un problema de salud mental


 


 

·      Llama a los números telefónicos gratuitos 443 314 1617 y 443 315 9037 y un especialista te ayudará a identificarlo

 

Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2024.- Si las preocupaciones no te dejan dormir, experimentas inquietud durante el día, el estrés afecta tu apetito y convivir con otras personas te incomoda, puedes llamar las 24 horas del día a los números telefónicos 443 314 1617 y 443 315 9037, donde psicólogos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) te escucharán y ayudarán a recibir atención oportuna en salud mental.

 

Los trastornos de salud mental a menudo empiezan con síntomas como evitar salir de casa o relacionarse con otras personas, arrancarse el cabello, presentar sudoración en manos y perder el interés en actividades que antes se disfrutaban. Si no se tratan pueden causar insomnio, trastorno de ansiedad, depresión de leve a severa y alteraciones de la conducta.

 

Si experimentas uno o más de estos síntomas, un especialista de la línea te ayudará a identificar las causas, que pueden ser por la pérdida de un ser querido, una ruptura amorosa, estrés laboral, problemas en la escuela o con la familia, para que puedas tratarlos mediante consulta en la unidad médica o Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) más cercano.

 

Si necesitas atención psiquiátrica, serás referido al Hospital Psiquiátrico de Morelia, que cuenta con servicios de psiquiatría, neurología, psicología clínica, paidopsiquiatría, así como atención a urgencias en salud mental las 24 horas del día.

 

Toda la información que proporciones es confidencial y tiene como fin ayudarte a que te sientas mejor. Si te quedas con alguna duda, puedes volver a llamar, ya que el servicio está disponible los 365 días del año.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page