top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

"Sino le apostamos a la prevención, la inseguridad seguirá aquejando nuestra ciudad"


La Diputada Daniela de los Santos Torres afirmó que para garantizar el estado de derecho y la seguridad de la población, es imprescindible que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada y se enfoquen también en la implementación de políticas de prevención como una apuesta para prevenir la inseguridad en Michoacán.


La legisladora reconoció que los recientes hechos de violencia e inseguridad en la capital y en varios puntos del estado, son una muestra de que la violencia tienen un impacto negativo en el desarrollo económico y social de la región. Por lo tanto, es necesario tomar medidas efectivas para combatir estos problemas.


Además de una mejor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, es esencial implementar medidas preventivas a gran escala y a largo plazo. En el caso de los gobiernos municipales, es necesario que inviertan en deporte, cultura, y áreas verdes donde las familias puedan convivir de manera segura. Por otro lado, el Gobierno Estatal debe apostar por tener mejores escuelas y apoyar de manera decidida el tema de salud mental, para analizar la situación actual de cómo están sus niños y jóvenes.


La diputada De los Santos reiteró que la apuesta a la prevención debe ser a largo plazo, de lo contrario, seguiremos sufriendo situaciones de inseguridad que tanto nos lastiman como sociedad y como estado. Porque, además, tener seguridad es fundamental para atraer inversiones que potencialicen la economía, generen empleos y mejoren la calidad de vida de las y los ciudadanos.


En ese sentido, la diputada hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a trabajar juntos y coordinadamente para fortalecer las instituciones de seguridad y el estado de derecho en la ciudad, sin dejarle de apostar a la prevención para poder avanzar en la construcción de una sociedad más justa, próspera y segura para todas y todos.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page