top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

SOLICITA SAMANTA FLORES DE MANERA OFICIAL ANTE COMISIONES UNIDAS ETIQUETAR 10 MDP A PUEBLOS MÁGICOS




El nulo apoyo de presupuesto del Gobierno Federal a los pueblos mágicos los deja en el total abandono; es urgente que redoblemos esfuerzos para etiquetar recursos, señaló Samanta Flores Adame, diputada presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso.


La legisladora patzcuarense hizo un llamado a los integrantes de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública para que en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2023 etiqueten por lo menos 10 millones de pesos para cada pueblo mágico en Michoacán.


"Con la eliminación del Programa de Pueblos Mágicos desde el año 2019, los 9 lugares que llevan este nombramiento se encuentran en el abandono por parte de la Federación, no tienen el recurso adecuado para continuar con su mantenimiento, restauración, inversión, que a su vez sabemos que atrae más turistas y visitantes dejando una derrama económica en la entidad ".


Flores Adame explicó que las y los legisladores deben ser sensibles sobre la situación en la que se encuentran los prestadores de servicios y las familias que tienen como actividad económica el turismo.


"Los pueblos mágicos tenemos muchas necesidades desde mantener la imagen, conservar limpios y en buenas condiciones los espacios y edificios, requieren botes de basura acordes al lugar, señalamientos, balizamiento, vialidades en buenas condiciones. Michoacán es un estado que vive del turismo; no podemos abandonar a los pueblos mágicos, no podemos dar la espalda a los artesanos, hoteleros, restauranteros, cocineras tradicionales, a cada prestador de servicios, es necesario que se destine el presupuesto suficiente para continuar con calidad sus actividades".


Recalcó que seguirá pugnando por mejorar las condiciones en las que se encuentran los 8 pueblos mágicos de Michoacán, como son Pátzcuaro, Cuitzeo, Jiquilpan, Paracho, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Angangueo, Tlalpujahua y Tzintzuntzan.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page