top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Todo listo para el Festival, Café, Chocolate y Vino

Pátzcuaro, Michoacán a 13 de noviembre de 2023.-De manera exitosa se realizó la rueda de prensa para dar a conocer los detalles del próximo Festival Café, Chocolate y Vino en Pátzcuaro, el cual promete fusionar exquisiteces y experiencias sensoriales únicas.


Ante los medios de comunicación, el edil municipal dirigió unas palabras de apertura."Estamos muy emocionados de tener por 4ta ocasión este festival, para esta administración es la tercera vez, y esperamos que sea mejor que otros años. Vamos a tener la presencia de artesanos locales, algunos ya han participado en ediciones pasadas, muchas gracias por estar nuevamente aquí" puntualizó Arreola.


El Alcalde Municipal, aprovechó el micrófono para agradecer a su equipo de trabajo del área de Cultura y Turismo, pero sobre todo a las y los exponentes de este año. "Muchas gracias a todos y todas los que participarán, sin ustedes pues esto no sería posible, todos son artesanos valiosos, algunos de ellos no tienen un establecimiento donde vender sus productos, es por eso que eventos como este dan un realce no solo para ellos, también la sociedad se ve nutrida con la derrama económica" explicó el mandatario.


Por su parte, el director del Festival Raúl Ceniceros, dió gracias al presidente y a su administración por el apoyo y facilidades que se han brindado para esta edición.


"Primero que nada quiero agradecerte presidente, a ti y a tu equipo de trabajo, a las y los artesanos, también agradecer a los empresarios que se suman a este evento, nosotros somos una empresa michoacana, queremos dejar el nombre de Pátzcuaro en alto, este tipo de eventos nos permiten dar a conocer las riquezas de nuestro estado, y además queremos que hablen de Pátzcuaro, esto tiene como objetivo seguir posicionando a Pátzcuaro en boca de todos, pero sobre todo, dar la oportunidad a nuestros artesanos de exponer su arte y sus productos" mencionó.


"La gente de buen beber de buen comer está volteando para Pátzcuaro, porque se tienen productos de calidad" comentó Raúl.


Se anunciaron para el próximo viernes 17 de noviembre, degustaciones exclusivas de vinos selectos, chocolates gourmet y cafés artesanales locales que deleitarán los paladares más exigentes.

Los artesanos locales se mostraron agradecidos por ser tomados en cuenta.


"Estamos agradecidos de que nos tomen en cuenta como artesanos y que se siga apoyando al talento local, los artesanos no son solo la casa de los 11 patios, har muchos fuera" comentó Alfonso Ponce, Artesano Local.


"Gracias por hacerme participe de este evento, es satisfactorio para mí saber que mi producto es de su agrado. Esto ayuda a que se conozca a nivel internacional el producto local y se da apertura a más empleos" compartió Karla Parra, representante de Chocolate Don Jenaro.


En la rueda de prensa, asistieron El Presidente Municipal Julio Alberto Arreola Vázquez; La Regidora de Cultura, Turismo, Ciencia, Tecnología e Innovación C. Nallely Janneth Garrido Montaño; La Encargada De La Secretaria De Fomento

Economico, Turístico Y Cultural, C. Maringeli Guzman Santoyo, El Director de la Secretaría de Turismo Gabriel Molina; El Encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo Aníbal Ponce; La represente de Chocolate Don Jenaro Karla Maria Parra; El Artesano Textil Francisco Adame; La Artesana Textil Celia Talavera Hurtado; La Artesana Sandra Nelly Meza Reyes; El artesano Alfonso Ponce Monroy; El representante de Café Browncito Oscar Monroy Sánchez; La representante del Hotel Los Escudos Daniela Patiño Báez.

28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page