• NTS Noticias

TRABAJA VÍCTOR SERRATO PARA LOGRAR UN MICHOACÁN INCLUSIVO




MORELIA, Michoacán.- En su aspiración por la candidatura al gobierno de Michoacán por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el ex presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano, trabaja para lograr un Michoacán inclusivo.


En un encuentro con Raúl Martínez Rojas, coordinador del Colectivo Michoacán es Diversidad, se trazaron acuerdos encaminados a lograr un cambio social radical y de raíz, en donde no haya cabida a la discriminación ni a la exclusión.



Al intercambiar puntos de vista se coincidió en la urgente necesidad de trabajar en políticas públicas para erradicar conductas de odio, de violencia institucional y discriminatorias en el servicio público estatal, a las que se enfrentan no solo los integrantes de la comunidad LGBTTTI, sino la ciudadanía en general.


En lo que respecta a esta comunidad, expusieron que los crímenes de odio y las violaciones sistemáticas a los derechos humanos por parte de servidores públicos de la administración estatal y de los gobiernos municipales, son una constante que vulnera flagrantemente la dignidad humana.


Es por ello que la sensibilización y concientización en pro de la protección y defensa de los derechos humanos de los ciudadanos y en particular de los grupos en situación de vulnerabilidad, como lo es la comunidad LGBTTTI es una prioridad, a la que se comprometió atender Serrato Lozano.



13 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier