top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

TRABAJADORES DEL TEC DE PÁTZCUARO CONTINÚAN EN PARO DE BRAZOS CAÍDOS




PÁTZCUARO, Michoacán.- Desde el pasado 19 de octubre, trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA) iniciaron con un paro de brazos caídos con el objetivo de exigir el pago de sus salarios.


Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del ITSPA los 80 trabajadores, entre maestros y administrativos, exigen con pancartas a las puertas de la institución la respuesta inmediata del gobierno del estado para que cubra en su totalidad los adeudos por los conceptos de quincena, prestaciones sindicales, adeudos de IMSS, ISR, Fonacot, caja de ahorro y cuotas sindicales.



Dicha situación no es propia solo del Tecnológico de Pátzcuaro, sino de éstas instituciones educativas descentralizadas en todo el estado, quienes a través de una comunicado que circula en redes exigen al gobernador Silvano Aureoles no los convierta "en carne de cañón para el chantaje hacia el gobierno federal".


Por su parte el director del ITSPA, Jesús Hernández Eguiza no ha entablado el diálogo con los trabajadores por lo que son más de 800 alumnos de nivel superior afectados con el paro de sus clases.





234 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page