top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Trabajadores tienen una aliada en el Congreso de Michoacán: Samanta Flores


"Los trabajadores han luchado por años para tener mejores condiciones laborales, con más oportunidades de desarrollo y mejor remuneradas, desde el Congreso tienen aliados, y no de discurso sino de hechos como ya lo confirmé en mis decisiones en semanas pasadas en defensa de los trabajadores del mismo, y así continuaré para fortalecer el respeto a sus derechos", subrayó Samanta Flores Adame.


Durante su discurso, explicó que el trabajo digno debe ser accesible para todos, por lo que las autoridades deben refrendar el compromiso de defender el derecho a salarios y prestaciones que sean justas y permitan vivir con dignidad.


"El avance de la globalización, los grandes movimientos capitales y la precarización laboral requieren un sector obrero fuerte, valiente, dispuesto a defender los derechos laborales alcanzados”, enfatizó.


Desde la plaza Don Vasco, la diputada patzcuarense agradeció la invitación de los trabajadores así como del Secretario Regional de la CTM, Ing Leonel Quintero.

En su discurso invitó a los michoacanos a tomar el compromiso de honrar a los mineros de Cananea, Sonora, quienes fueron promotores del movimiento laborista, al alzar la voz ante lo injusto y defender los derechos y causas de los trabajadores.


Ante integrantes de la CTM, aseveró que quienes se dedican a laborar en el sector turístico también requieren tener certeza sobre sus derechos laborales, por lo que seguirá apoyándolos para que cada día vivan mejor.


“Estos años de lucha deben permear a todos los sectores; los trabajadores del turismo también requieren que se visibilicen sus necesidades, por ello, trabajamos desde la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, en conjunto con artesanos, cocineras tradicionales, restauranteros, guías, hoteleros, para que existan condiciones adecuadas para ejercer tan noble labor”, refirió desde su pueblo natal.


Samanta Flores expresó que la conmemoración del Día del Trabajo debe recordarle a quienes tienen la oportunidad de hacer cambios sustanciales que siempre se desempeñen con honestidad y empatía para seguir conquistando por más libertades.


“En el Congreso del Estado trabajamos por mejorar las condiciones en las que laboran miles de personas para que puedan acceder a salarios justos, que exista equidad en los espacios de toma de decisiones, que se respeten sus derechos, que accedan a servicios de salud. Seguiremos impulsando reformas para que sean más y más derechos conquistados por los trabajadores”, concluyó.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page