top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Trabajamos para ordenar el municipio, afirmó Arreola Vásquez durante entrega de apoyos para el campo


Pátzcuaro, Michoacán., a 22 de Julio del 2023.- Nuestro trabajo es para ordenar el municipio, resaltó el alcalde, Julio Alberto Arreola Vázquez, quien agregó que parte fundamental es la gestión de apoyos ante los gobiernos Federal y Estatal


En el acto de entrega de la semilla de avena, ponderó que el gobierno local seguirá gestionado apoyos para el desarrollo del campo, aseguró.


Nosotros siempre estamos pendientes de los apoyos que anuncian los gobiernos Federal y del Estado, señaló.


Tenemos la fortuna de que, cuando otros municipios no acceden, nosotros los hacemos nuestros y el beneficio crece para el municipio, subrayó.


Obra ública, asfalto para habilitar vialidades, solo son ejemplo de ello, resaltó.Estamos trabajando para transformar a Pátzcuaro.


Cabe señalar que, en esta ocasión fueron entregadas 21 Toneladas de Avena repartidas en bultos de 40 kilos en promedio para productores de 9 comunidades rurales y colonias del municipio, entre estas: Santa Juana, Condémbaro, San Juan Tumbio, Santa María Huiramangaro Huecorio, Ajuno, La Vitela, San Bartolo y Tzurumùtaro, además de algunas colonia del municipio como la Ibarra.


Cabe señalar que, en 75 municipios de la entidad, Michoacán produce 429 mil 621 toneladas de avena forrajera, las cuales son cosechadas en una superficie agrícola de 30 mil 816 hectáreas de cultivos; lo anterior de acuerdo con cifras del Sistema de Información Agroalimentario y Pesquero (Siap).


En este evento asistieron la regidora de Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable, Erika Yaneth Velázquez Dionicio, el secretario de Bienestar Municipal, Joaquín Hernández Tovar, el jefe de Unidad de Desarrollo Rural, Sebastián González Reyes y Martha Murillo en representación del delegado regional SADER en el Estado de Michoacán, Fernando Cajeme Bojorges, así como los productores beneficiador.

40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page