OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • NTS Noticias

TRABAJARÉ EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN: SAMANTA FLORES ADAME





La Candidata a la Diputación Local por el Distrito 15, Samanta Flores Adame, aseguró que ofrecer educación de calidad a las y los estudiantes y mejorar la infraestructura educativa dos de los principales retos en el rubro, por lo que cuando llegue al Congreso del Estado trabajará para que ya no haya aulas de palitos y educación deficiente.


"La educación es esencial para el progreso de nuestros niños y jóvenes, por eso tenemos que trabajar arduamente, no puede haber una sola escuela en malas condiciones, se tiene tiempo para trabajar adecuadamente de aquí a que inicie el próximo ciclo escolar, para las y los alumnos puedan volver a las aulas", refirió la patzcuarense.


Samanta Flores puntualizó que las niñas, niños, jóvenes y adultos deben contar con las herramientas necesarias para su preparación, misma que en algunos casos se ha detenido ante la contingencia sanitaria, por lo cual recalcó que es importante vigilar que se dé cumplimiento a los planes educativos estipulados por la Secretaría de Educación Pública.


La abanderada del Equipo por Michoacán subrayó que a pesar de los grandes esfuerzos que se hacen, no se ha podido eliminar que haya escuelas de palitos en zonas alejadas, lo que no permite el aprovechamiento de los jóvenes dentro de las aulas.


"Eso tiene que cambiar porque muchos niños hacen un gran esfuerzo por llegar a sus centros de estudio, les toca caminar varios kilómetros, entonces lo menos que se puede desear es que lleguen a un centro de estudios adecuado, ahí es donde empieza la defensa de la tierra donde nace Michoacán", finalizó Flores Adame.

21 vistas0 comentarios