top of page
728X161.png
  • Redacción

Tras Noche de Muertos, aumenta ocupación en Hospital Civil de Morelia





Morelia, Michoacán.- El Hospital General Dr. Miguel Silva, también conocido como Hospital Civil de Morelia, registró un repunte en la ocupación hospitalaria por Covid-19, luego de que se registrara un aumento en la afluencia por la celebración de la Noche de Muertos, el pasado 01 de noviembre, así como del 02 de este mismo mes.


De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) la movilidad durante las festividades de Noche de Muertos, dispersó el virus que al momento ha cobrado la vida de 447 personas en Morelia.


El 4 de noviembre se registró una ocupación del 15.81 por ciento, incrementando ligeramente el día 5, a un 16.67 por ciento. Para el día 6 subió nuevamente un 19.57 por ciento, aunque se redujo un poco el día 7, a un 17.26 por ciento.




El descenso más importante durante este periodo se registró el día 8, con un 12.14 por ciento, subiendo nuevamente el 9 a 14.36 por ciento, al igual que el día 10 a 15.9 por ciento.


Finalmente, el 11 también subió, a un 19.74 por ciento, registrando el pico máximo el jueves 12 al cierre, con un 24.36 por ciento.


La SSM reiteró el llamado a la población para adoptar y respetar las medidas sanitarias, luego de que señalara que se han registrado hasta el corte del jueves 6 mil 209 casos confirmados y 425 activos en la capital michoacana.


Cabe señalar que las autoridades de Morelia aún no definen si se brindarán o no permisos para la instalación de puestos en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, donde tradicionalmente se coloca la verbena popular con motivo de la celebración de las fiestas guadalupanas, lo cual representa otro foco de propagación para el Covid-19.


Con información de OEM- Infomex




43 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page