• NTS Noticias

TZINTZUNTZAN REFORZARÁ MEDIDAS CONTRA COVID-19




TZINTZUNTZAN, Michoacán.- Al intensificar la búsqueda de casos con coronavirus en el estado de Michoacán, y ser el municipio de Tzintzuntzan el sexto lugar de municipios presentados con más contagios confirmados por covid-19, la Secretaria de Salud en Michoacán Diana Carpio Ríos, ha sostenido una asamblea junto con el director de servicios de salud en el Estado el Dr. Rafael Germán Garcia Ramos, en la presidencia municipal de Tzintzuntzan.

La Secretaria comentó que el trabajo en coordinación con los dos niveles de gobierno estatal y municipal ha tenido una buena trayectoria ante la emergente crisis, he informó que el gobierno municipal deberá intensificar y extremar precauciones con el aislamiento total de las familias que han sido identificadas con los síntomas del virus. “Debemos de hacer cuidados por grupos y colonias para cuidar a nuestras familias”, mencionó.


Explicó que, de este modo, no podrá acrecentar el número de contagios en nuestra región, para quienes llegaran a presentar síntomas se les oriente y se canalicen para recibir los respectivos cuidados.

También informó que el gobierno estatal estará concentrado en facilitar la ayuda que necesite el municipio en lo que corresponde a la salud de la población.

Allí el Presidente Irepani Hernández Gama, enteró a la secretaria de las acciones que se han ejecutado en protección de la ciudadanía, tales como son los apoyos directos de alimentación y medicamentos a las familias de la tenencia de Cucuchucho aisladas en cuarentena, perifoneos, publicidad impresa y digital, al igual que patrullajes.

Añadió que ya existe un plan de contingencia y alimenticio que en coordinación con el segundo al cargo de la Jefatura de Tenencia, para que se sigan realizando filtros sanitarios ciudadanos, al igual que de manera permanente cuentan ya con 5 elementos de seguridad publica que resguarda la contingencia en dicha comunidad.

“Si todos dejamos de dar la importancia a esta crisis y lejos de lo que puedan hacer los gobiernos, no alcanzara para confrontar esta situación, necesitamos concienciar entre todos para protegernos y cuidar a nuestras familias” comento el alcalde.

Es importante mencionar que para el día de mañana el Presidente de Tzintzuntzan comenzará con la entrega de despensas para las personas más afectadas y vulnerables y que están cumpliendo con la campaña de quedarse en casa.

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier