top of page
728X161.png
  • Redacción

UMSNH se reúne con AMOCVIES; refrenda compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas

· La rectora Yarabí Ávila se reúne con el presidente del Consejo Directivo de la AMOCVIES, José Noriega; la Universidad Michoacana será la sede de la LXI Asamblea General Ordinaria del organismo.

Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2024.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) será sede de la LXI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia de Instituciones de Educación Superior A.C. (AMOCVIES), tras una reunión sostenida entre la rectora Yarabí Ávila González y el presidente del Consejo Directivo del organismo, José Jafet Noriega Zamudio.

Durante el encuentro, quedó de manifiesto el compromiso de la Máxima Casa de Estudios del estado con la transparencia y la rendición de cuentas.

Acompañada de los secretarios General, Administrativo y Particular, Javier Cervantes, Edgar Martínez y Jorge Manzo respectivamente, así como de la contralora, Ana Delia Quintero y del tesorero, Enrique Eduardo Román, la rectora dio la bienvenida a los representantes de la AMOCVIES, y manifestó su satisfacción de que la UMSNH sea sede en noviembre próximo de su Asamblea General.

“Agradecemos profundamente el que se haya volteado a ver a la Universidad porque a nosotros nos enriquece en muchas formas”.

Ávila reiteró que el trabajo en equipo es fundamental para la UMSNH, y el objetivo de la actual administración es hacer las cosas lo mejor que se pueda durante este periodo, tras referir que la transparencia, la rendición de cuentas y el buen uso de los recursos es un compromiso.

Compartió que hace unos días fue aprobado el Estatuto Universitario después de 61 años, y el siguiente paso será la actualización de reglamentos, por lo que consideró que la presencia de las y los integrantes de AMOCVIES será de gran valía en ese sentido.

“El hecho de que ustedes estén con nosotros enaltece esta importancia de las normativas dentro de cualquier institución, no solamente educativa sino de cualquier índole, aplaudimos y los vamos a recibir con los brazos abiertos”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la AMOCVIES, José Jafet Noriega Zamudio, señaló que el organismo recibió con alegría la postulación que hizo la Universidad Michoacana para que pudiera ser sede de la LXI Asamblea, que se realizará del 6 al 8 de noviembre.


Tras compartir algunas características del evento, precisó que convoca a las y los titulares de los Órganos Internos de Control o de las Contralorías de las universidades afiliadas al organismo, en el que se busca además de abordar temas concernientes a esta materia, compartir buenas prácticas y experiencias entre las y los participantes y fomentar un acercamiento entre autoridades estatales y federales.

La contralora de la UMSNH, Ana Delia Quintero Cervantes, agradeció la confianza para que la AMOCVIES lleve a cabo su próxima reunión en la Máxima Casa de Estudios del estado, que dijo, está comprometida con la transparencia, la rendición de cuentas y con prevenir actos de corrupción.

En su turno, el director Ejecutivo de la AMOCVIES, Jorge Alberto Huerta Vázquez, manifestó su gusto por estar en la Universidad Michoacana, tras referir que es una de las más antiguas del país y tiene un prestigio bien ganado.

1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page