top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

UMSNH trabaja para tener el mejor programa de Fisioterapia y Rehabilitación del país

El secretario Académico, Antonio Ramos, acude en representación de la rectora Yarabí Ávila, al segundo aniversario de dicha Licenciatura.


Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2024.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) trabaja para tener el mejor programa de Fisioterapia y Rehabilitación del país, indicó el secretario Académico, Antonio Ramos Paz, al asistir al segundo aniversario de dicha Licenciatura.


Con la representación de la rectora Yarabí Ávila González, el funcionario sostuvo que se está realizando una autoevaluación de dicha carrera y se están sentando las bases para que en el momento que sea pertinente se pueda lograr la acreditación.


De igual forma, apuntó que se trabaja para que la Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación al igual que los demás programas de la UMSNH, consideren dentro de sus planes de estudio, los criterios transversales del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.


Ramos Paz felicitó a quienes hoy celebran dos años de vida de la carrera, tras asegurar que las y los alumnos están estudiando en el mejor programa de Fisioterapia del estado y próximamente uno de los mejores del país.


En su turno, el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, Víctor Hugo Mercado, apuntó que dicho programa educativo tiene como fin dar una respuesta a la necesidad del país y del estado, de contar con profesionistas que tengan conocimientos y habilidades que contribuyan a los esfuerzos para resolver las necesidades de una atención integral en la salud.


El coordinador de la Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación, Jorge Tapia Garibay, manifestó su orgullo por este segundo aniversario, de un programa que dijo, es muy joven pero que ha dado muchas satisfacciones.


Señaló que la carrera ha sido altamente demandada desde su nacimiento, ya que durante el primer año se registraron 300 aspirantes y el segundo 400. Al tiempo que destacó el empeño y empuje de las y los alumnos y de la planta docente.


El coordinador general de Estudios de Licenciatura de la UMSNH, Jaime Espino Valencia, indicó que el objetivo es que la carrera se siga fortaleciendo, tras señalar que se está realizando una autoevaluación del programa con el fin de buscar alternativas de mejora.


Destacó la importancia que tiene este programa educativo, que dijo, es pertinente y con alta demanda; y a las y los estudiantes los invitó a desempeñar su labor con responsabilidad social.


En representación del alumnado, Catherine Rodríguez, indicó que la Licenciatura de Fisioterapia y Rehabilitación ofrece un plan de estudios muy completo el cual permite al estudiantado adquirir una formación verdaderamente integral, en una carrera que juega un papel importante en la salud física del ser humano. “Es un verdadero orgullo y una satisfacción personal muy grande formar parte de la familia estudiantil”.


Durante el evento, también estuvo presente la coordinadora general de Programas Institucionales de la modalidad Multi-DES, Andrea Farías Olvera, la directora de la Facultad de Salud Pública y Enfermería, Patricia Morfín y el director de la Facultad de Enfermería, Renato Hernández.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page