top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

URGE PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL PARA RIBEREÑOS DEL LAGO DE PÁTZCUARO: DIPUTADA SAMANTA FLORES





Con la finalidad de fomentar el apoyo económico a los habitantes de la Ribera del Lago de Pátzcuaro, ante la crisis de sequía en la que se encuentra, la legisladora Samanta Flores Adame exhortó al Gobierno del Estado a crear un programa de empleo temporal para los ribereños.


La diputada patzcuarense explicó que los habitantes de la ribera de este lago se dedican principalmente a actividades como pesca y transporte en lancha, actividades económicas que dependen de este cuerpo de agua.


“El Lago de Pátzcuaro es fuente de trabajo de muchos habitantes ribereños de los municipios de Quiroga, Erongarícuaro, Tzintzuntzan y Pátzcuaro, quienes se dedican principalmente a actividades generadas por ese cuerpo de agua. Actualmente, el Lago de Pátzcuaro se encuentra en sus niveles más bajos, incluso en algunos puntos, ya se encuentra seco, a causa de esto la mayoría de los ribereños se han visto en problemas con su fuente de empleo”.


Flores Adame recalcó la necesidad de crear un programa de empleo temporal para que los habitantes puedan continuar llevando el sustento a sus familias. “Cabe señalar que este programa existía en años anteriores por programas federales que dejaron de operar, y que son de suma importancia y apoyo en nuestra tierra” señaló Samanta Flores.


“Es urgente que el Gobierno del Estado a través de sus dependencias, genere de manera impostergable un programa de apoyo para aquellos ribereños del Lago de Pátzcuaro que han perdido su fuente de trabajo y no tienen manera de llevar el sustento a sus familias. Dicho programa puede estar enfocado a realizar causas que ayuden de manera importante al rescate del lago, como su limpieza y el desazolve, así como la reforestación de las zonas aledañas entre otras que incidan directamente en el saneamiento”.


Aunque el exhorto presentado por la legisladora patzcuarense fue aprobado por la mayoría, Samanta Flores lamentó que algunos legisladores no apoyaran esta propuesta importante y urgente para la economía de los habitantes de la Ribera del Lago de Pátzcuaro que representa bienestar para cientos de familias.

67 visualizaciones1 comentario

1 Comment


pepeludotutoriales
Aug 01, 2023

Que pagina utilizan para crear sus noticias? Y muy buena noticia la de lago

Like
bottom of page