top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

URGENTE GARANTIZAR MEDICINAS PARA EL TRATAMIENTO DE CÁNCER EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES: MACARENA


• Son más 2 mil pequeños los que pierden la vida cada año por falta de medicamentos, informó.


• Señaló como un acto inhumano e irresponsable que el INSABI no haya comprado medicamentos contra el cáncer para el 2023 y 2024.


• Exigió al Gobierno Federal eliminar los subejercicios del Sector Salud,

que hasta el día de hoy acienden a más de 13 mil millones de pesos.



*Ciudad de México a 06 de febrero de 2023.* En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra El Cáncer, Macarena Chávez, Diputada Federal y Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hizo un llamado al Gobierno de Federal para que, a través de la Secretaría de Salud garantice el abasto de medicamentos oncológicos para el tratamiento de cáncer en niñas, niños y adolescentes.


La legisladora federal enfatizó que es urgente garantizar medicinas para el tratamiento de cáncer en niñas, niños y adolescentes que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en México, esta enfermedad constituye la primera causa de muerte por enfermedad en niños de cinco a 14 años, produciendo el fallecimiento de más de 2 mil menores cada año.


Lamentó que en nuestro país cada 90 minutos se registra un nuevo caso de cáncer infantil, lo cuales, en su mayoría, son detectados en etapas avanzadas, siendo las leucemias, los tumores del sistema nervioso central y los linfomas los tipos de cáncer más comunes.


La representante popular señaló como un acto inhumano e irresponsable que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no haya hecho la compra de medicamentos contra el cáncer para el 2023 y 2024.


Exigió al Gobierno de México eliminar los subejercicios del Sector Salud,

que hasta el día de hoy acienden a más de 13 mil millones de pesos, y que garantice los tratamientos gratuito y continuos a pacientes con esta enfermedad.


La legisladora del Distrito 11 de Michoacán, con base en Pátzcuaro, señaló en que "debemos actuar con firmeza para garantizar tratamientos dignos, con el abasto de medicamentos necesario".


Macarena Chávez enfatizó que seguirá alzando la voz desde la Cámara de Diputados para que se resuelva la crisis de medicinas y tratamientos, y se garantice atención médica para todas y todos.


Por último, refrendó su apoyo y acompañamiento a las personas que están luchando en estos momentos frente a esta batalla, recordándoles que no están solos ante la indiferencia del Gobierno Federal.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page