top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Urgente identificar agresores para combatir la violencia de género: Samanta Flores





La lucha contra la violencia de género debe ser un compromiso diario, que asuma cada persona e impulse los cambios necesarios desde su entorno, sigamos peleando aunque no sea marzo, afirmó Samanta Flores Adame, diputada por Pátzcuaro.


Señaló que con la finalidad de poner un alto a la creciente ola de violencia en contra de las mujeres, presentará una iniciativa para crear un registro de agresores en Michoacán.


“Queremos identificar de mejor manera a los agresores, por eso establecer un registro será una herramienta que nos ayudará a visibilizar de mejor manera la violencia contra las mujeres y facilitará al poder Ejecutivo del Estado para la toma de acciones y el establecimiento de políticas públicas para contenerla y erradicarla. Debemos establecer restricciones para los agresores a manera de castigos ejemplares y procurar que no tengan espacios públicos donde se sientan empoderados para cometer sus fechorías, las mujeres merecen tener una vida tranquila, que el sistema esté a favor de ellas y no en su contra”.

Flores Adame señaló que este trabajo surgió de la demanda de cientos de mujeres víctimas de violencia, quienes piden que haya una colaboración entre los 3 niveles de gobierno.


“Seguiré trabajando imparable en defensa de las mujeres, para que ninguna niña, adolescente y mujer viva con miedo, que no vuelvan a ser amenazadas o violentadas. Desde el Congreso del Estado somos firmes en nuestra postura y buscamos que este estado sea más justo para todas”.


Al explicar que en Michoacán el 64.9 por ciento de las mujeres de 15 años y más, han sido víctimas de algún tipo de violencia en algún momento de su vida y un 42.7 por ciento la sufrieron en los últimos 12 meses, puntualizó la urgencia de impulsar acciones para detener cualquier manifestación de la misma.


“Todas y todos debemos estar inmersos en este tema, espero que todas las diputadas y diputados se sumen a este proyecto que no solo protege a las mujeres, sino también a las y los niños”.

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page