top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Va Sheinbaum por fortalecer la educación como eje del Humanismo Mexicano: Reyes Cosari



Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2023.- Los logros educativos de Claudia Sheinbaum Pardo al frente de la Jefatura de Gobierno la colocan como una política progresista que cree que el derecho a la educación es un eje fundamental del Humanismo Mexicano, el proyecto que se construye a partir de la Cuarta Transformación, resaltó el diputado local, Roberto Reyes Cosari.

Reyes Cosari indicó que durante la administración de Sheinbaum se construyeron dos nuevas universidades, el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellano y la Universidad de la Salud donde ahora estudian 40 mil jóvenes que antes no tenían la oportunidad de terminar sus estudios.

También, destacó el programa “Mi Beca Para Empezar”, mismo que representa un apoyo a todos los niños que van a escuela pública y cursan desde preescolar, hasta secundaria, con un presupuesto de seis mil millones de pesos anuales, además de que está garantizada su continuidad al quedar establecido en la Constitución de la CDMX.


Incluso, remarcó el legislador, la UNICEF hizo hoy un reconocimiento al gobierno de la Ciudad de México por dicho programa por su gran impacto social, especialmente en comunidades rezagadas.


Enfatizó que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, está convencida que la educación es una estrategia esencial para la transformación, ya que, sin ella, la sociedad no podría desarrollarse, además de que se trata de un asunto de derechos humanos.


Sin duda, puntualizó, Sheinbaum desarrolló durante su gestión una política educativa que busca mejorar el acceso, la calidad y la equidad de la educación en todos los niveles, así como impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación como ejes del desarrollo.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page