top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

¿VALIÓ LA PENA LA ALIANZA PRI,PAN Y PRD?




Por alejandro valencia


Sostuve un encuentro con Aureliano Castañeda, delegado Distrital de Fundación Colosio del PRI, y el poder compartir la palabra en un análisis si fue un acierto la alianza en el distrito de Pátzcuaro.


En las pasadas elecciones muchos ciudadano vivimos y vimos cosas que pocos la comprendieron y otros que aún no la comprenden, me refiero a la alianza PRI,PAN Y PRD.


Y DEFINITIVAMENTE aun nos preguntamos los que estamos en un partido político si ¿valió la pena la alianza PRI,PAN Y PRD?; la necesidad de generar una alianza para los comicios del 2021.


Como militante del PRD sostenía que fue un error desde su principios a la alianza, mas sin embargo, se tenía y aun se tiene un adversario político en la federación que ha optado por aniquilar los partidos más fuertes del país, la cual, los partidos fungen como un contrapeso a las decisiones de un gobierno; hoy estamos indudablemente viviendo un gobierno centralista y peor aún autoritario, éste no da tregua al dialogo, opta por desacreditar el poder los partidos políticos y su legitimidad como instituto político; buscar desaparecerlos y mucho menos le permite el consenso para generar ese equilibrios necesario y democrático que tienen los países republicanos.


Fue un error o un acierto la alianza, en definitiva, sostengo que fue un error necesario, porque el país está cruzando por una situación delicada, quizás una trasformación profunda, un cambio de régimen político, una nueva forma de gobernar e instalarse un gobierno socialista-comunista.


La pauta nos dice en silencio que está en marcha ese nuevo régimen; la cual es importante que la sociedad lo conozca a tiempo y pueda decidir lo que más conviene a una nación como la nuestra.


Nos avocaremos a lo local que es donde tenemos el panorama más claro de los que está sucediendo; ya que si bien es cierto las políticas nacionales son de otro nivel, es decir, más altas.


Es por ello que sostuve un encuentro con Aureliano Castañeda, delegado Distrital de Fundación Colosio del PRI; con la finalidad de llegar a un dialogo de entendimiento de las circunstancias del país, pero principalmente de Pátzcuaro y su distrito.


Indudablemente nos preocupa lo que sucede en la política de estos tiempos modernos y la complejidad de ello; nunca imaginamos que dos Partidos políticos como los nuestros alguna día compartieran un mismo candidato y se trabajará y se llevará al poder, la cual, se logro en estas pasadas elecciones al colocar dos mujeres por el distrito XI Y XV, que pertenece a la cabecera de Pátzcuaro.


Desde un principios en su momento yo lo llame un error, así como otros militantes del PRD los manifestaron, quizás el PRI en so momento lo manifestaron de igual manera, quizás el argumento mas solido entre los militantes fue un mal necesario para contener a MORENA DE REGENERACION NACIONAL en lo federal.


Hoy en día nos seguimos cuestionando eso; muchos se opusieron en su momento participando en otros proyectos políticos, sin embargo otros decidieron retirarse de las filas PRD y dejando perplejos a muchos por tal decisión de los de arriba y quizás muchos les provoco la aniquilación de sus convicciones patrióticas y de luchas auténticas.


Lo que sostengo bajo un principio de lealtad a las luchas que siempre he tomado sobre mis manos y lo seguiré haciéndolo hasta la última lucha que crea que vale la pena hacerlo; hasta donde mis convicciones mueran o me alcance la muerte, defenderé las causas más justa y loables que un ser humano puede albergar en su vida y en su corazón que es la de incluir a la gente más desfavorecida; indudablemente será la de mi pueblo; la que está en espera y aún está allí exigiendo políticas públicas que les ayude a mejorar sus vidas y quizás a salir de allí para vivir una vida más plena.


Estoy convencido que solo es cuestión de hacer las cosas con inteligencia y sabiduría para poder crearlas y hacerlas un manifiesto que sea su vehículo para mejorar sus vidas y principalmente de la sus familias.


Es por ellos, que concluimos que la alianza no fue un error, por ellos, un llamado fraterno a los dirigentes, militantes y simpatizantes de los 3 partidos políticos que hoy tenemos la responsabilidad de hacer un trabajo loable y titánico hacia la sociedad en la que vivimos cada uno y decirles que no fue un error; fue un acierto, demostrarles con trabajo y franqueza que hoy estamos logrando lo impensable, la de poder sentarnos y dialogar como lo estamos haciendo el día de hoy dos militantes, un perredista y un priista; lideres que caminan mercados, calles, avenidas, colonias y comunidades; que nos vean cercanos forjando la alianza con el único fin de caminar en un objetivo común, la de generar sinergia en pro de la sociedad cristalizando acciones contundentes y en definitiva hoy tenemos que dejar a un lado el partidismo, al menos en este trienio.


Y con esa responsabilidad trabajar las dos diputadas Samanta Flores y Macarena Chávez, dos diputadas nacidas de tres partidos históricamente enemigos; demostrarles que no fue un error como muchos lo han afirmado; a los que votaron por ellas que creyeron en esta alianza es obligado hacer un excelente y fino trabajo político en favor de la sociedad, yo diría ejemplar y también decirles a quienes no votaron, a quienes se fueron alejándose de cada instituto político que no fue un error.


Es por ello que es necesario trabajar las 3 fuerzas políticas del distrito pero principalmente de Pátzcuaro en acciones contundentes sin escusas y titubeos; porque seguramente el día de mañana seremos juzgados por nuestras decisiones y principalmente por nuestras acciones.


Y terminamos con la siguiente conclusión con mi líder Aureliano: dos amigas diputadas indudablemente tienen una oportunidad y un gran peso de responsabilidad con el distrito y compromiso social muy alto, quizás titánico por las circunstancias de la alianza; mas sin embargo estamos convencidos que se ira aligerando esa responsabilidad con resultados palpables hacia la sociedad y así podremos decirles con resultados que la alianza fue un acierto.


Es por eso que debemos ser capaces de encontrarnos en las diferencias y trabajar rompiendo paradigmas por esta gente que exige políticas de 24 horas y favor de todos.


Aunque la situación es adversa frente a morena y sus políticas hemos de dar esa lucha con habilidad y decirles que están llevando al país al camino incorrecto y al menos todos coincidimos que no deseamos un país que entre en conflicto social donde se quiera que la democracia muera poniendo al ejército mexicano al servicio de la nueva democracia de regeneración nacional.


Y esperamos que los morenistas realicen políticas trasformadoras bajo la libre democracia sin la ayuda de las fuerzas armadas.

86 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page