top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Van por acciones integrales a favor de la sustentabilidad y recuperación del Lago de Pátzcuaro



Pátzcuaro, Mich., a 9 de junio de 2023.-El gobierno de Michoacán ratificó el compromiso junto con el gobierno Municipal para mantener acciones a favor de la sustentabilidad y recuperación del lago de Pátzcuaro.


Asimismo, se informó que la autoridad Estatal otorgará un recurso extraordinario de once millones de pesos para la compra de maquinaria qué se utiliza en la extracción de plantas nocivas y tareas de desazolve.



Lo anterior formó de una serie de acuerdos emanados del Encuentro convocado por las Asociaciones qué convergen en torno a la Ribera del Lago y autoridades de los gobiernos del Estado y el de Pátzcuaro.



En la reunión se pacto trabajar a favor de la certificación del Pez Blanco en aguas no contaminadas y que sumará a la Universidad Michoacana.



Durante la reunión se dio paso a las voces de los actores qué tuvieron una interacción con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla en donde expusieron las necesidades que tienen como comunidades.



Dentro de los acuerdos de la reunión se Solicito la intervención de la SEMARNAT para la realización de un estudio general, respecto a las necesidades del Lago.


Desarrollar un estudio de Impacto Ambiental para solicitar en forma, una audiencia con el presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador y presentarle los resultados.



Que las autoridades competentes a nivel estatal llevarán a cabo la atención del Huachicoleo del agua, con el cambio de uso de suelo en el cual se pretende implementar un sistema satelital en tiempo real para tener el sondeo de la deforestación de áreas verdes el cual a través de un mapa se pueda identificar.



Cabe señalar que en la reunión tomaron parte, el director de la Comisión de Pesca

Ramón Hernández Orozco, el capitán de Puerto de Pátzcuaro, Román Bustos Gomez, el representante de la Isla de Janitzio, Taurino Campos y el jefe de Tenencia de Tzentzenguaro.

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page