• NTS Noticias

VICTOR BÁEZ ENTREGA APOYO DEL PROGRAMA FERTILIZACIÓN 2021



Fueron 255 toneladas de fertilizante para mil 160 productores agrícolas de 37 localidades del municipio.



Pátzcuaro, Mich., 25 de febrero de 2021.- Esta mañana, el presidente municipal, Víctor Báez Ceja entregó como parte del programa “Fertilización Municipalizada” 255 toneladas de fertilizante para mil 160 productores agrícolas de 37 localidades del municipio, con ello, se refrenda el compromiso de la presente administración con los productores del campo.


Durante el evento protocolario, detalló que se entregan 255 toneladas de fertilizantes como Urea, Sulfato de Amonio y 18/46, beneficiando a mil 160 productores con un total de dos mil 646 hectáreas cubiertas y 37 localidades.


Añadió que el gobierno municipal está invirtiendo la cantidad de un millón 187 mil pesos que corresponde al 50 por ciento del costo de estos insumos y por parte de los productores están aportando una cantidad similar.


Aseguró que durante su administración el campo siempre ha sido una prioridad, “por esa razón y pese a los recortes presupuestales que hemos sufrido, seguimos haciendo un gran esfuerzo para continuar con este y otros apoyos al sector agrícola y ganadero del municipio, ya que son pieza importante en la economía de la región”.


Finalmente, informó que a través de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, se continuará con los diferentes programas de apoyo que se han venido aplicando en el municipio, como son: Huertos de Traspatio, Materiales Subsidiados, Herramienta y Maquinaria Agrícola, entre otros.

44 vistas0 comentarios
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier