OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Visitan María de Jesús Tovar y Grisel Tello albergues en Pátzcuaro



-Conocer y atender la situación de vulnerabilidad de las personas que habitan en estos lugares, el compromiso asumido por las presidentas del DIF estatal y municipal.


Pátzcuaro, Mich. A 12 de julio del 2022.- Al refrendar el compromiso del Ayuntamiento de Pátzcuaro con los grupos en condición de vulnerabilidad, la presidenta del DIF municipal, María de Jesús Tovar Flores, y la presidenta honoraria del organismo a nivel estatal, Grisel Tello Pimentel, visitaron adultos mayores, personas con discapacidad y menores en orfandad en este municipio.


Gobierno estatal y municipal han conjuntado esfuerzos para atender los albergues y brindar una mejor atención, así como una respuesta a la población que se encuentra en alguna condición de vulnerabilidad.


María de Jesús Tovar Flores, presidenta del DIF Municipal, expresó que en coordinación con la Junta de Asistencia se revisaron estos lugares para conocer de primera mano que les hace falta y que es lo más urgente que necesitan, con respaldo del gobierno estatal.


“El compromiso de Grisel Tello es seguir apoyando estas instancias, atender a la población en condición de vulnerabilidad y trabajen como hasta ahora, nosotros como DIF vamos a tener a nuestro patronato para apoyarlos, pero sobre todo extender este trabajo para atender lo que les falta, además de gestionar recursos para que tengan lo necesario”, dijo.


La presidenta del DIF municipal destacó que la coordinación entre ambos niveles de gobierno debe ser estrecha para lograr mejores resultados y atender, en todas las áreas de apoyo, a quienes más lo necesitan.


La gira de trabajo fue realizada de manera conjunta con el gobierno estatal, se visitaron tres puntos importantes, el primero la Casa de Descanso, Don Vasco I.A.P., el segundo Centro de Rehabilitación para Discapacitados San Rafael y la Casa Hogar Tata Vasco I.A.P.


Durante el recorrido estuvieron presentes el coordinador del Patronato del Sistema DIF Estatal, Rodrigo Maldonado, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Livier Julieta Soto González y la directora del Sistema DIF Municipal, Martha Maciel Martínez.


En el lugar de descanso Don Vasco de Pátzcuaro IAP, acompañaron a las autoridades la presidenta del lugar, Marina Rodríguez Gallardo, la secretaria, Isabel Moreno Martínez, la tesorera, Minerva E. Calderón Bucio y la vocal, Rosa Victoria Mora.


En el Centro de Rehabilitación San Rafael, su directora, Blanca Pérez Ramos, mientras que en la Casa Hogar Tata Vasco, la presidenta del Patronato, María del Rocío Leal Díaz Barriga y la directora General, Nadia Tena Ávalos.

69 visualizaciones0 comentarios