top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

Ya no nos interesa gobernar en Penjamillo, solo queremos con vida a nuestro compañero: Eder López


Foto de Beto Mejía cuando estaba en campaña. Las y los representantes que fueron electos como funcionarios públicos el pasado seis de junio en Penjamillo y el Partido Encuentro Solidario, han tomado la decisión de renunciar a sus cargos, debido a los hechos de inseguridad que se han presentado ante los integrantes de nuestro equipo. El último de ellos se dio el martes 29 de junio con el secuestro del presidente electo, Gilberto Mejía ¨Se tomó la decisión con la única intención de salvaguardar la vida de nuestros líderes, de su gente cercana y familiares. Además, a través de este acto esperamos que las personas que privaron de la libertad a nuestro presidente electo, Gilberto Mejía, tengan la bondad de liberar con vida a nuestro presidente¨. Comentó Ing. Eder López García, presidente del PES. La renuncia se presentará este jueves 1 de julio de manera formal ante el Tribunal Electoral de Michoacán para que este lo canalice con el Instituto Electoral de Michoacán y el Congreso del Estado. ¨Esto no se había presentado ni en Michoacán ni en el país. Estamos en un limbo legal, pero tras una asesoría nos han marcado este camino. La verdad ya no nos interesa gobernar ese municipio, solo nos interesa el bienestar y vida de nuestro presidente¨. Comentó Ing. Eder López García. El PES no tenía conocimiento de alguna amenaza o alguna situación que pusiera en peligro a nuestros representantes. Fue hasta el 10 de junio que nuestro partido tuvo información de la situación cuando asesinaron a José Leyva, integrante del equipo de Gilberto Mejía y ex alcalde del municipio. Además, también se notificó a esta institución política de un segundo asesinato, se trata de Pedro Plasencia, también colaborador cercano. ¨De inmediato se dio a conocer a las autoridades. Hay una carpeta de investigación, pero hasta ahora no hay indicios de los asesinatos y del secuestro de nuestro presidente electo. Solo se encontró una camioneta calcinada, pero sin señales de Gilberto¨. Comentó el presidente del PES en Michoacán. Lo único que se ha sabido, y que fue otro de los motivos por los que se decidió renunciar, es que una de las integrantes de la planilla recibió una llamada amenazante para que renunciara a su cargo.



Estos son los integrantes de la planilla que van a renunciar a sus cargos como regidores el día de mañana viernes ante el TEEM.

Xochithl Kareli del Río / Síndica propietario Jaqueline Cabrera / Síndica suplente Jesús Arellano / 1er Regidor Propietario Yonatan Saavedra / 1er Regidor Suplente María de la Luz Cervantes / 2da Regidora Propietaria Mario Orozco / 3er Regidor Propietario José Luis Villalobos / 3er Regidor Suplente Susana López / 4to Regidor Propietario

77 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page