AUTORIDADES MUNICIPALES, COMERCIANTES Y FUERZA RURAL LOGRAN ACUERDOS

January 16, 2015

PÁTZCUARO, Michoacán.- Luego de las manifestaciones que realizaran los comerciantes de la calle Codallos de la Ciudad de Pátzcuaro por el impedimento de la fuerza rural de establecer sus puestos de venta como comúnmente lo hacían, las autoridades Municipales de Pátzcuaro establecieron una mesa de trabajo la tarde de este jueves en las inmediaciones del Ayuntamiento.

 

El Presidente Municipal de Pátzcuaro, Jorge Gabriel Pita Arroyo sostuvo dialogo con los comerciantes y el Consejo Ciudadano de Pátzcuaro, con la finalidad de resolver y mediar el conflicto suscitado.

 

A su vez Jorge Pita Arroyo, manifestó que por parte del Gobierno Municipal, habrá la disposición de trabajar en equipo para concretar acciones que beneficien a la ciudadanía en general, reafirmó su compromiso de gestionar, proyectar y promover la creación de un nuevo espacio que pueda albergar a los comerciantes ambulantes, así mismo, se comprometió a que se inspeccionará y se reordenará el comercio ambulante, ya que actualmente está generando un problema vial y mala imagen para el centro de la ciudad de Pátzcuaro.

 

“Debemos trabajar de manera respetuosa, y siempre pensando en el beneficio colectivo, sin perjudicar a nadie, propongo el diálogo como una vía de solución a este problema, Pátzcuaro requiere mejorar su imagen y conservar su atractivo turísitco, en ello nosotros como Gobierno Municipal estaremos trabajando y los comerciantes tendrán que sumarse…” afirmó el Alcalde.

 

Por parte del Consejo Ciudadano de Pátzcuaro y Fuerzas Rurales, acudieron Jesús Valencia Ochoa y Mario Iturbide, quienes manifestaron su interés por contribuir al mejoramiento de la imagen urbana de Pátzcuaro, así mismo refrendaron el respeto a las Autoridades Municipales, como a la ciudadanía en general, acordaron trabajar de manera cordial y trabajar en beneficio del pueblo de Pátzcuaro.

 

Los comerciantes de la calle Codallos del Centro Histórico de Pátzcuaro, manifestaron que son conscientes de la problemática de la invasión de dicha calle, ante lo cual solicitaron a las partes involucradas, se establecieran propuestas, mediante las cuales se les apoye brindando mejores espacios y no les afecte en el sustento que a diario llevan a sus hogares, luego de manifestar su inquietud, aceptaron y acordaron acatar los reglamentos, así como las normas  y disposiciones que expida el Gobierno Municipal.

 

Es importante señalar que durante la mesa de trabajo se establecieron los siguientes acuerdos:

 

 

  • Se les permitirá laborar a los comerciantes que tengan licencia vigente y que corresponda a la calle Codallos, de manera provisional.

  • No se otorgarán nuevos permisos.

  • Se acordará y se establecerá un horario de trabajo reducido.

  • Se reducirá y se reordenarán los espacios de los comerciantes, para evitar la invasión y mejorar la vialidad, así como el paso peatonal de la calle Codallos.

  • Se formará una comisión de inspección, vigilancia y re organización, entre  el Gobierno Municipal, Consejo Ciudadano y Comerciantes.

  • Se actuará con respeto y comunicación entre el Consejo Ciudadano, Comerciantes y el Ayuntamiento de Pátzcuaro.

 

Cabe destacar que mediante los  acuerdos antes citados, se permitirá la venta de productos de manera temporal, mientras las autoridades Municipales desarrollan una alternativa para el comercio ambulante, de esta manera el Gobierno Municipal de Pátzcuaro, trabajará con las direcciones de mercados, reglamentos y servicios públicos, así como las direcciones de planeación, para establecer a corto plazo, una alternativa viable y eficiente, que permita ofrecer un lugar más digno al comercio ambulante que se ubica en la calle Codallos y en el centro histórico. 

Etiqueta:

Please reload

LOS EJES DE LA CARRETA (COLUMNA)

November 22, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier