IMPLEMENTAN LA INICIATIVA REGALA UN LIBRO A LOS RECLUSOS

February 8, 2015

MORELIA, Michoacán.- La asociación civil Cultura y Sociedad en Progreso apoyará al Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi) en la labor que desarrolla esta dependencia para fomentar la sana reinserción en la sociedad de los reclusos del CERESO David Franco Ramírez, por medio de cursos de emprendurismo y la lectura de libros entre los reos.

 

        El objetivo principal de este proyecto es el de promover la cultura emprendedora en mínimo 25 reclusos que obtendrán su libertad y derechos ciudadanos en máximo dos años, por medio de talleres con temas como el liderazgo, trabajo en equipo, autoconocimiento para emprender, acciones y actitudes de cambio, prácticas emprendedoras, emprendedores del mundo, construir un mundo mejor, plan emprendedor y vinculación con el ecosistema emprendedor.

 

Estos talleres, impartidos por instructores calificados del ICATMI, tendrán una duración de alrededor de  40 sesiones de una o dos horas, los cuales coadyuvarán en el desarrollo de habilidades para que el participante tenga la capacidad de impulsar proyectos productivos o emprendimientos sociales, culturales, ecológicos, deportivos, etcétera, cuando se encuentre en libertad interactuando en sociedad. 
 

La mencionada asociación ha iniciado una campaña de donación de libros en temas relacionados con liderazgo, emprendedurismo, proyectos, relaciones interpersonales, formación humana, valores, administración y contabilidad de empresas, trabajo en equipo, entre otros, los cuales serán utilizados como herramienta en los círculos o club de lectura entre los reclusos, “porque creemos que la lectura acompaña las experiencias, extiende la experiencia y provee una reserva de información”, según los organizadores de la citada iniciativa social.
 

La organización Cultura y Sociedad en Progreso,  representada por Donaji Ramírez Jasso, hará entrega de tales libros al instructor del ICATMI que impartirá los talleres y seguirá impulsando estas iniciativas de inclusión social de grupos vulnerables y minoritarios de la zona metropolitana Morelia – Tarímbaro.

 Por último, se invitó a la población en general  a donar libros usados o nuevos para este proyecto, los cuales se pueden entregar en Antonio Álzate número 633 colonia, Centro, Morelia, Michoacán. Para obtener mayores informes llamar al  teléfono celular 4431212051.

Etiqueta:

Please reload

INVITAN A MUJERES A TOMAR TALLER GRATUITO DE DEFENSA PERSONAL EN LA PLAZA VASCO DE QUIROGA DE PÁTZCUARO

February 27, 2020

1/14
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier