ENTREGAN LLAVES DE LA CIUDAD AL EMBAJADOR DE ESPAÑA

 

 

PÁTZCUARO, Michoacán.- La tarde este viernes el Embajador de España Luis Fernández Cid de las Alas Pumariño, recibió de manos del presidente municipal de Pátzcuaro las llaves de la ciudad, distintivo que brinda el Ayuntamiento a sus visitantes distinguidos.

 

Durante la sesión solemne Pita Arroyo destacó la labor del nacido en Madrigal de las Altas Torres, Vasco de Quiroga “su presencia nos honra de ser un segundo hogar para ustedes y su familia, para Pátzcuaro, pueblo legendario constituye un enorme jubilo la visita del excelentísimo señor embajador de España a esta tierra que se encuentra lejana pero que la une sentimientos de solidaridad, compromiso y gratitud, ya que en España nació uno de los grandes humanistas, el licenciado Don Vasco de Quiroga".

 

En su intervención el embajador español dijo “realmente es difícil explicar la emoción que puede sentir quien ejerce funciones de representante en México y asistir a un acto solemne y además ser honrado con las llaves de la ciudad de Pátzcuaro”.

 

Además reconoció el gran legado que dejó Vasco de Quiroga en estas tierras “en un marco muy especial para todos nosotros en el Colegio de San Nicolás fundado por el obispo Vasco de Quiroga español y mexicano que tanto hizo por la consolidación de Michoacán, de la Nueva España, es una emoción muy especial, España pone todo lo posible para ayudar en esta labor de gobierno y de hermandad que nos une".

 

En representación del gobernador de Michoacán asistió el secretario de turismo Roberto Monroy quien le dio la bienvenida “reitero nuestro compromiso al señor embajador y reconocimiento de la labor que realizó Don Vasco de Quiroga, gracias a todos por la labor y empeño que tiene para nuestro país, bienvenido a su casa de Michoacán".

 

Posteriormente el presidente municipal de Pátzcuaro realizó la entrega de las llaves de la ciudad y de un pergamino por parte del Ayuntamiento reconociendo como huésped distinguido al señor embajador de España Luis Fernández de las Alas Pumariño.

 

También estuvieron presentes como invitador de honor señor embajador Bruno Figueroa Fisher director general de cooperativa técnica y científica de cooperación internacional para el desarrollo y Emilio Licona director de coordinación política.

Etiqueta:

Please reload

ABRIRÁN UNA LIBRERÍA DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA EN PARACHO

February 20, 2020

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier