POCOS CANDIDATOS SE HAN ADHERIDO A CANDIDATO TRANSPARENTE

 

 

PÁTZCUARO, Michoacán.- En Pátzcuaro, hasta el momento, únicamente tres candidatos a cargos de elección popular se han sumado a la iniciativa Candidato Trasparente, que promociona la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

         La Coparmex Pátzcuaro informó que a tres días de que concluyan formalmente las campañas electorales, solamente 13 candidatos a diferentes cargos públicos en Michoacán han publicado sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses (#3de3), lo cual se puede consultar en el sitio www.candidatotransparente.mx

 

“Candidato Transparente es una iniciativa que busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país. Queremos candidatos que antepongan los intereses de México a los suyos, una nueva clase política en donde no se haga política con dinero ni dinero de la política”, destaca la citada agrupación.

 

Y añade: “Dada la creciente necesidad en nuestro país de generar confianza por parte de la ciudadanía en sus representantes, un grupo de organizaciones de la sociedad civil, impulsados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, hemos unido esfuerzos para que cada candidato se comprometa de manera tangible a poner los intereses de México antes de los suyos. Un candidato que no pueda hacer esto no merece un solo voto, menos gobernar”.

 

         Hasta el pasado 28 de mayo, para el caso de los aspirantes a gobernador, solamente la candidata del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, se había sumado a la referida iniciativa.

 

         Los candidatos a presidentes municipales que han respondido a la invitación de la Coparmex son José Luis Muñoz Estevez (PVEM) en Pátzcuaro; Alfonso Martínez Alcázar (Independiente), Jaime Darío Oseguera Méndez (PRI, PVEM) y Alfredo Ramírez Bedolla (Morena) en Morelia; los panistas Juan Carlos Bravo Vega, María Cruz Martínez Colín y Sergio Enrique Benítez Suárez de los municipios de Ecuandureo, Tlalpujahua y Uruapan, respectivamente; así como Gerardo Miguel Cano (PRI, PVEM) de Irimbo.

 

         En tanto, los aspirantes a diputados locales que hicieron lo propio son Edgar Esaú Hernández Arreola (PRI), del distrito 15 de Pátzcuaro y la panista Joanna Margarita Moreno Manzo del distrito 20.

 

         Para el caso de los candidatos a diputados federales se han sumado a la iniciativa Javier Eduardo Dávalos Palafox (PAN) del distrito 10 y la priista Samanta Flores Adame del distrito 11 de Pátzcuaro.      

 

Bajo el lema que reza: “Tú, ciudadano, súmate, si te piden tu voto, pídeles que publiquen ‪#‎3de3”, la Coparmex continúa invitando a los candidatos a contribuir con la trasparencia.

Etiqueta:

Please reload

ARMANDO MARTÍNEZ "LA CHIVA"

December 9, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier